Toluca, Estado de México.- El Toluca llegó al partido de vuelta de los Cuartos de Final con un marcador casi sentenciando su eliminación, ya que en el juego de ida perdieron por un importante marcador de 4-1 ante los Tigres, pero en el Estadio Nemesio Diez se propusieron hacer la hazaña y por un tiempo en el partido ilusionaron a los aficionados con esa posibilidad, pero se quedaron a un gol de lograrlo, pues al final el encuentro terminó 3-1 con un global de 5-4 en favor de los felinos.
Los 'Diablos Rojos' propusieron ganar desde el inicio, pero fue hasta el minuto 26 que pudieron abrir el marcador. Angulo mandó un pase al centro, cerca del área donde Edgar 'Gacelo' López recibió de espaldas, aguantó la marca, se dio la vuelta y remató por encima del portero en un golazo del Toluca. Tras el gol los Tigres se abrieron un poco más y tuvieron un par de oportunidades frente al marco rival.
Toluca respondió con un remate de cabeza de González y después una jugada a la ofensiva provocó una herida en la cabeza de Nahuel. Pero fue en el agregado del primer tiempo que los locales anotaron el segundo tanto del juego. Tras un centro al área de Carlos González, Marcel Ruiz remató de cabeza a la llegada en el área y con esto el partido ya estaba más cerca de la hazaña.
Al 53', un balón largo llegó hasta el 'Gacelo' López quien hizo una gran definición ante la salida del portero que en ese momento ponía al Toluca en la siguiente ronda gracias a su posición en la tabla. Pero al 71', todo cambio gracias a una jugada por derecha en la que Gignac mandó un centro al área donde Sebastián Córdova remató de cabeza para cambiar todo en favor de los Tigres. El tanto pareció afectar a los locales que fueron careciendo de opciones.
Con el marcador nuevamente a su favor, Tigres jugó más concentrado para mantener el esférico y buscar definir el encuentro, mientras Toluca se volcó al frente para tratar de anotar otro tanto que finalmente no consiguió y un por un gol perdió en el marcador global por lo que quedó eliminado del torneo. Ahora los Tigres esperan rival en la siguiente instancia en la que ya están instalados el América y Monterrey.
A falta del resultado de Chivas y Atlas, podría ocurrir que en Semifinales se jueguen dos clásicos del futbol mexicano, ya que si avanza el Guadalajara, podría enfrentarse al América en el Clásico Nacional, mientras que en la otra llave estarían emparejados Tigres y Monterrey que disputarían el Clásico Regio.
Fuente: Tribuna