Barcelona, España.- Momentos de tensión se vivieron al finalizar el derbi catalán en el que el Barcelona se impuso por 2-4 al Espanyol en su propio estadio, este resultado le dio al equipo blaugrana el título de la liga de España por lo que el equipo comenzó a celebrar en el centro del campo; sin embargo, no esperaban que la presencia de aficionados ultras empañaran su festejo y se vieron obligados a retirarse a los vestidores.
Los jugadores se reunieron en el centro del RCDE Stadium para formar una rueda y celebrar el título saltando, cuando de pronto su celebración fue abruptamente interrumpida por un grupo de aficionados ultras del Espanyol quienes saltaron de las gradas al campo en busca de agredir a los jugadores del Barcelona. Algunos futbolistas notaron la presencia de los seguidores y de inmediato corrieron rumbo a los túneles que llevan a los vestuarios, mientras sus compañeros los seguían.
Te podría interesar
En tanto desde una de las cabeceras se pudo apreciar como los ultras corrían en dirección a los futbolistas, mientras que los elementos de seguridad intentaban detenerlos. Desde el sonido del estadio se pidió a los fanáticos que dejaran el césped y advirtieron que de lo contrario usarían la fuerza. Según información del periódico Marca los seguidores ignoraron las órdenes y buscaron ingresar al túnel.
Además también se reportaron afectaciones detrás de la portería donde rompieron una valla. Según información de la misma fuente, previo al final del juego los jugadores visitantes ya se preparaban para celebrar lo que habría causado el disgusto de los aficionados más radicales del Espanyol. Cabe recordar que el derbi catalán es uno de los más pasionales de la Liga y los fans se toman muy enserio la rivalidad deportiva.
Barcelona logra su liga 27
A falta de cuatro partidos por disputar y con 14 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, su más cercano perseguidor en la tabla general, el Barcelona se proclamó campeón de la Liga española al golear 2-4 al Espanyol en la jornada 34 del torneo y en el derbi catalán. Con esto suma ya su vigésimo séptima liga en la historia que lo mantiene como el segundo equipo más ganador del torneo.
El equipo culé rompe así con una sequía de cuatro temporadas, pues su último título liguero fue en la temporada 2018-2019. El equipo dirigido por Xavi se colocó muy rápido a las puertas de su título, pues al minuto 53 ya goleaba 0-4 a Espanyol gracias a los goles de Robert Lewandowski, que marcó doblete, Alejandro Balde y Jules Koundé. Por Espanyol acercaron Javi Puado al 73' y Joselu al 92'.
Fuente: Tribuna