San Luis Potosí, México.- A unos cuantos días de que comiencen los partidos del repechaje del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano, el Atlético San Luis, uno de los clubes que formará parte de esta fase final, hizo un sorpresivo anuncio ya que informó sobre la baja de uno de sus elementos, por lo que no formará parte más del equipo aún cuando todavía no termina el torneo y se mantiene en competencia.
El equipo potosino informó a través de un comunicado, que el portero juvenil David Ochoa dejó de formar parte del club y causó baja definitiva. "Por medio del presente se informa que el señor David Ochoa Ramírez causa baja definitiva del club Atlético de San Luis", informaron a través de un comunicado en donde no detallan los motivos por los que sale del club, aunque mencionan que uno de los objetivos del club es "anteponer los valores institucionales".
"Como club, nuestro objetivo principal es trascender respetando y anteponiendo los valores institucionales mediante el fomento al respeto, profesionalismo, ética y compromiso de todos nuestros colaboradores, así como tener un impacto positivo dentro y fuera de la comunidad. Le deseamos el mejor de los éxitos a David en sus futuros proyectos", escribieron. Aunque no se informaron las verdaderas causas todo apunta a un caso de indisciplina.
Según información de ESPN, el portero habría incurrido en actitudes que terminaron por molestar al cuerpo técnico y todo sucedió desde su primeras semanas en el plantel. De acuerdo con dicha información todo inició ante la negativa del arquero mexico-estadounidense de viajar con el equipo Sub 20 al partido contra Monterrey lo que molestó a la directiva. Además de que Ochoa también habría cuestionado las decisiones del cuerpo técnico y exigir la titularidad en el primer equipo.
Por lo anterior fue separado, pero las cosas no cambiaron cuando le dieron otra oportunidad, pero nuevamente hubo una decisión que tomó con molestia, de acuerdo con lo informado por ESPN, ante la lesión de Barovero en la jornada 13 le molestó no ser elegido para ocupar la titularidad. Finalmente una actitud antideportiva con un compañero en la última jornada hizo que se tomara la decisión de darlo de baja.
Ochoa fue uno de los refuerzos de los potosinos para este torneo y era considerado como una de las joyas de la portería mexicana, llegó con un gran cartel ya que en el pasado surgió el rumor de que era pretendido por el Barcelona. Finalmente no tuvo el éxito que se esperaba y ahora buscará un nuevo club.
Fuente: Tribuna