Aguascalientes, México.- El torero Joselito Adame se presentó en la Plaza Monumental de Aguascalientes como parte de los espectáculos taurinos en la popular Feria de San Marcos 2023, pero durante su participación el día de ayer fue alcanzado por el toro y tuvo que ser auxiliado de mergencia y atendido en un hospital. El incidente pronto se pudo conocer a través de las redes sociales que dejaron imágenes impactantes.
El torero se preparaba para un muletazo cuando de pronto fue alcanzado por el cuerno del toro con tal fuerza que lo levantó por los aires. Adame cayó al suelo donde se dio un fuerte golpe que lo dejó inmóvil y enseguida se vio alcanzado por otra cornada, antes de que esl equipo del torero hidrocálido alcanzara a llegar para auxiliarlo. Tras alejar al toro se observa como van a asistir a Adame.
Advertencia: Imágenes sensibles a continuación:
El toreo se veía en malas condiciones y de inmediato lo cargaron para llevarlo a los primeros auxilios, pero por sus heridas tuvo que ser llevado al Hospital Mac Sur donde pasó la noche. Según el reporte del servicio médico de la Plaza Monumental de Aguscalientes que fue revelado en la cuenta de Twitter del torero, se informó que sufrió una conmoción cerebral, con edemea cerebral según el reporte.
Además presentó una herida en la pierna izquierda de ocho centímetros y con herniación muscular de dos trayectorias, una de nueve centímetros hacía arriba de la pierna y una segunda de tres a cuatro centímetros en la parte posterior. Además presentó una herida en el labio superior. Finalmente también le fue diagnosticado "policontundido escoriaciones dermoepidémicas en región clavicular izquierda".
En la misma función, el torero Arturo Macías también fue alcanzado por un toro, en su caso con una herida también grave. Según información del parte médico del torero de 40 años, sufrió una cornada de triple trayectoria, una de las cuales se reportó grave en el pulmón derecho. Macías se encuentra en recuperación también el hospital en espera de su evolución.
Fuente: Tribuna