Ciudad de México.- La Major League Baseball (MLB) regresó a México este 2023 y lo hizo a lo grande con sus primeros juegos de temporada regular. En el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México se enfrentaron los San Diego Padres y los San Francisco Giants en donde los 'frailes' fueron los grandes ganadores de la serie, en dos encuentros donde los aficionados respondieron a las expectativas con llenos totales.
El fin de semana se vivió una gran fiesta en ambos cotejos y a decir de los organizadores, los equipos estadounidenses y la MLB quedaron impresionados por el ambiente por lo que se aseguró que la liga estadounidense estará de regreso para disputar encuentros de temporada regular en suelo mexicano. Aunque no se mencionó cuántos juegos podrían ser, si se planteó la posibilidad de que la sede sea nuevamente la capital mexicana.
“Seguro estaremos de regreso en Ciudad de México. Creo que lo más importante es cómo hemos mostrado al mundo que se vive el béisbol en la Ciudad de México; los jugadores en particular están muy contentos. Algunos nos dijeron que el ambiente era bastante parecido al del Clásico Mundial. Eso habla muy bien de nuestros fanáticos”, mencionó Rodrigo Fernández director de la oficina de Grandes Ligas en México y Latinoamérica en palabras citadas por Infobae.
En cuanto a los equipos que podrían llegar el próximo año, no se anunció oficialmente quiénes serían, pero el reportero estadounidense Ken Rosenthal reveló que tentativamente serían los Houston Astros y los Colorado Rockies, los equipos que se enfrentarían en una nueva serie de temporada regular y confirmó que sería en la capital mexicana. Esto aumentaría aún más el interés del público mexicano ya que podrían ver a sus compatriotas en acción.
A reserva de que se mantengan en la próxima campaña, los Astros cuentan con en su plantilla con José Urquidy y César Salazar quienes podrían presentarse ante su público el siguiente año. Mientras que por los Rockies estaría el también mexicano Alan Trejo, en un duelo que sería más interesante todavía. Ahora solo faltará esperar la cnfirmación de los equipos y partidos, así como las fechas.
Por otra parte, respecto a otras sedes mexicanas que pudieran albergar un juego, está la posibilidad de que sea en la ciudad de Monterrey en el 2025 y 2026, así lo reveló Michel Cruz, de la oficina latinoamericana de la MLB. “Estamos seguros de que en los próximos dos años, probablemente, ya vamos a estar de regreso ahí en Monterrey”, mencionó en entrevista para la sección deportiva La Afición.
Fuente: Tribuna