Ciudad de México.- Se hizo oficial la reducción de diez puntos para la Juventus por decisión del Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Futbol (FIGC por sus siglas en italiano) debido al caso de las plusvalías en el que se vio involucrado el cuadro bianconeri por lo que el equipo vera afectada su clasificación general en la Serie A, pero se salva una reducción mayor ya que inicialmente se habían planteado 15 unidades.
"Llamado por el Colegio de Garantía del Deporte a renovar su evaluación de la sanción que se impondrá a la Juventus por el llamado 'caso de ganancias de capital', el Tribunal Federal de Apelación ha sancionado al club de la Juventus con 10 puntos de penalización en la clasificación para la actual temporada deportiva", mencionó el comunicado del organismo para hacer oficial la sanción al equipo.
Por otra parte, el Tribunal también anunció la absolución de los directivos del equipos entre los que se encontraba el exfutbolista Pavel Nedved. Por su parte, la Juventus reaccionó al castigo y anunció que no estaban de acuerdo con el castigo por lo que mostró su intención de apelar la reducción de puntos en un año en el que según el club, tuvieron muchos factores en contra del equipo.
"Juventus Football Club toma nota de lo decidido hace un momento por el Tribunal de Apelación de la FIGC y se reserva el derecho de leer las razones para evaluar una posible apelación ante la Junta de Garantía en CONI. Lo establecido por la sentencia de quinta instancia en este asunto, iniciado hace más de un año, despierta gran amargura en el club y en sus millones de hinchas que, ante la falta de reglas claras, se ven sumamente sancionados con la aplicación de sanciones que parecen tener en cuenta el principio de proporcionalidad", escribieron.
Con esta sanción, la Juventus se queda con 59 puntos y es ahora séptimo lugar de la clasificación que lo afecta directamente en sus aspiraciones deportivas, pues con esto queda fuera de la posibilidad de disputar torneos europeos la próxima temporada. No obstante se encuentra a solo un punto de la posibilidad de avanzar al proceso clasificatorio de la Conference League y a cinco de alcanzar puestos de Champions.
La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) había informado en este mes la necesidad de conocer las sanciones a la Juventus para así tomar en cuenta la decisión para sus futuras competencias del próximo torneo, pues cabía la posibilidad de que fueran suspendidos de toda competencia organizada por el organismo.
Fuente: Tribuna