Ciudad de México.- Sea el destino o no, lo cierto es que este torneo Clausura 2023 tiene una serie de similitudes increíbles para Chivas con el torneo del Clausura 2017, el último en el que fueron campeones, y por lo tanto los aficionados se han puesto a soñar con la posibilidad de que se repita la historia y una vez más levanten la copa de campeón de la Liga MX con lo que llegarían a 13 en total y alcanzarían al América.
Y es que una vez conocidas las fechas en las que se disputarán los partidos de ida y vuelta del juego por el título, se confirma la última pieza que faltaba en esta serie de similitudes. Una vez más el juego de ida será el 25 de mayo y el de vuelta el 28 del mismo mes con el partido definitivo cerrando en el Estadio Akron del Guadalajara justo como en el torneo Clausura 2017 donde se impusieron al mismo rival que enfrentarán este fin de semana: los Tigres.
Te podría interesar
Pero hay otras coincidencias como que los Tigres eliminaron al líder general en el Clausura 2017 que en ese entonces fue Tijuana y ahora lo volvieron a hacer con Monterrey. Mientras que por su parte, Chivas se enfrentó al Atlas y al igual que en esta Liguilla y tras un marcador adverso avanzaron de fase. También hay similitudes en cuanto a los técnicos, pues tanto en ese torneo como en el actual el Guadalajara fue y es dirigido por un extranjero.
En el Clausura 2017 Chivas llegó a la Liguilla como tercer lugar general, mientras que Tigres lo hizo en el lugar siete, igual que en este torneo. Respecto a los jugadores, hay otra extraña coincidencia en cuanto a fichajes, pues en ese año en que ganaron el título 12 uno de los refuerzos del Guadalajara fue Rodolfo Pizarro desde Pachuca, en tanto que este 2023 uno de los refuerzos fue Víctor Guzmán, también desde los Tuzos.
Por otra parte, hay otras casualidades fuera del futbol mexicano o que involucren deportivamente a los equipos como es el hecho de que el uniforme de visitante de Chivas sea blanco con vivos en rojo y azul como en ese año o que en el plano internacional Real Madrid haya avanzado en Champions League después de ganar por un marcador global de 6-2, al igual que ocurrió en este año, aunque ya no llegó a la Final.
El camino al título para ambos equipos comenzará este jueves 25 de mayo cuando Tigres reciba a Chivas en el Estadio Universitario en Nuevo León a 20:00 horas, tiempo del centro de México (19:00 horas, tiempo del pacífico). Este partido de ida será transmitido a través de la señal de televisión abierta de Televisa por el canal 5, así como por la televisora de paga TUDN y por streaming a través de VIX plus.
Fuente: Tribuna