Barcelona, España.- Rafael Márquez fue un excelente defensor mexicano cuyas habilidades para dirigir a sus compañeros y ordenarlos en la zaga ya eran notables desde temprana edad. En sus años como profesional ya se le veía capacidad de poder dirigir en un equipo y tras su retiro no dudó en comenzar con sus cursos de entrenador. Una vez obtenida la licencia para dirigir comenzó su carrera en el Barcelona.
Rafa Márquez dirige actualmente al Barcelona Atlétic, el segundo equipo y filial del club blaugrana y que anteriormente era conocido como Barcelona B. El mismo por el que pasaron los mejores jugadores del club como Lionel Messi, Xavi o Iniesta antes de los triunfos que les dieron fama en el primer equipo. Pero ahora el equipo se encuentra en la Primera Federación, la tercera división de España, y el técnico mexicano asumió el mando con la encomienda de ascender.
Te podría interesar
Afortunadamente para él lo esta logrando y de cumplir el objetivo podría dar el siguiente paso en su carrera que sería dirigir en una división más complicada con equipos más fuertes y donde pondrá a prueba su crecimiento. La segunda división española sería un gran reto para el mexicano que este fin de semana se juega sus posibilidades de clasificar al play off por el ascenso a la segunda categoría.
"Ha sido una muy buena semana, hemos trabajado bastante bien, los chicos se han entrenado con muy buena actitud y esperamos culminarlo con una buena actuación y un buen resultado", mencionó Márquez sobre su equipo que este sábado enfrentará al Logroñés y se muestra confiado en poder alcanzar el objetivo de al menos pelear por un lugar en la siguiente categoría, aunque a partir de ahora el camino seguirá siendo complicado.
"Desde principio de temporada decimos que estar aquí era difícil, pero los chicos se lo han ganado con esfuerzo y buenos partidos, y ojalá tengamos el premio de entrar en el playoff, se lo merecen", dijo a los medios. Por otra parte, Rafa Márquez sigue teniendo presente el sueño de regresar en algún momento a la Selección Mexicana, esta vez como entrenador.
"Obvio es un sueño que, como jugador, ahora como entrenador quisieras, ser el técnico de tu Selección de tu país. Pero como bien lo dices es demasiado prematuro tomar un cargo como ese", dijo el estratega mexicano en palabras para TV Azteca Deportes. Cabe recordar que para este ciclo mundialista la Federación Mexicana de Futbol puso sobre la mesa la posibilidad de que el 'Kaiser' fuera nombrado técnico.
Fuente: Tribuna