Ciudad de México.- El Luton Town es oficialmente uno de los nuevos clubes de la Premier League para la temporada 2023-2024, luego de lograr su ascenso al vencer en el playoff al Coventry City en un partido que se tuvo que definir hasta la muerte súbita de una emocionante serie de penaltis en la que se impusieron 6-5 luego de que empataron a un gol en el tiempo regular y en los tiempos extras.
Pero el Luton Town tendrá una particularidad que no tienen los grandes equipos de la Premier League y que tiene que ver con su estadio. El nuevo equipo de la Premier League disputa sus partidos como local en el modesto Kenilworth Road, un inmueble que tiene poco más de diez mil asientos y más de cien años desde que fue construido y que destaca por su cercanía con el público, debido a las características de su construcción.
Te podría interesar
Y es que Kenilworth Road se encuentra en medio del vecindario de Burry Park y para acceder a él los fanáticos deben pasar por las casas aledañas. de modo que en su camino, los visitantes pueden pasar por el patio del vecino. Algunas entradas están junto a las casas y en otros casos hay que subir escaleras por los apartamentos para entrar a las gradas, mismas que se pueden ver también pegadas a los hogares.
Acostumbrados a los grandes estadios, ningún equipo de la Premier League tiene inmuebles de estas características y quizás en el futuro pueda representar un inconveniente, pues la pequeña ciudad y las estrechas calles de acceso dificultan a veces la llegada de los clubes y los equipos por lo que a veces los visitantes deben bajar del autobús para caminar algunas calles y llegar al estadio del Luton Town.
Luton Town derrota a Coventry City en penaltis
El Estadio de Wembley fue el escenario del playoff por el ascenso entre Luton Town y Coventry City en donde los dos equipos dieron una gran batalla por el ascenso a la primera categoría. En un impresionante partido Jordan Clark adelantó a Luton al minuto 23' tras asistencia de Adebayo. Pero Gustavo Hamer igualó el encuentro al minuto 66. El juego fue muy desgastante y en la recta final hubo menos oportunidades.
En tiempo extra, Luton fue el que más intentó para evitar los penaltis y a unos minutos de terminar el Luton anotó el gol que parecía el de la victoria, pero el árbitro lo anuló por una mano. Así el juego se fue lo penaltis donde Morris, Taylor, Nakamba, Clark y Berry marcaron los primeros cinco tiros para Luton Town. Mientras que Godden, Gyokeres, Shead, Eccles y Kelly hicieron lo propio para Coventry. En la muerte súbita, Daniel Potts marcó para los visitantes administrativos y Fankaty Dabo erró el tiro del City que decretó el ascenso del Luton.
Fuente: Tribuna