Ciudad de México.- Al París Saint-Germain le bastaba obtener un punto de su visita al Estrasburgo y lo consiguió, el 1-1 fue el resultado necesario para proclamarse campeón de la Ligue 1 (Primera División) y con esto se convirtió en el equipo más ganador en la historia de la liga superando así al Saint-Etienne y además en un tiempo récord, pues le bastaron unos años para superar a otros clubes históricos.
El PSG asistió al estadio del Estrasburgo con la obligación de sumar, tras un primer tiempo muy reñido, pero que igual le daba el resultado esperado, Lionel Messi abrió el marcador, luego de que Kylian Mbappé bajó la pelota en el área grande y tras unas fintas pasó a Lionel Messi quien definió cruzado de pierna zurda a la salida del portero rival que nada pudo hacer y así al 58' se pusieron en ventaja.
Te podría interesar
Pero el panorama cambió al minuto 79, pues Kevin Gameiro igualó el marcador al aprovechar un rebote de Donnarumma en un remate previo. Este tanto mantuvo en suspenso al PSG hasta el final del encuentro, pues una derrota no era imposible. Finalmente el club de la capital se proclamó campeón con 84 puntos y a falta de dos partidos para que se termine la liga, con esto llega a 11 títulos en su historia.
Esta cifra lo coloca como el club más ganador en la liga de Francia superando así al Saint-Etienne que se queda con 10, más abajo quedó el Marsella con nueve, mientras que el Mónaco y el Nantes le siguen con ocho. Lyon sigue en el puesto seis del palmarés con siete títulos y con seis aparecen el Girondis de Bourdeaux y el Stade de Reims. El Lille le sigue con cinco y el Nice con cuatro. Sochaux y Séte suman dos cada uno.
Mientras que con un solo título están Lens, Racing Club París, Racing Estrasburgo, Auxerroise, Roubaix-Tourcoing y Montpellier. Al PSG le bastó una década para colocarse como el equipo más ganador de la primera división de Francia que comenzó con su victoria en el 2013, le siguieron las de 2014, 2015, 2016, 2018, 2019, 2020, 2022 y ahora 2023. Antes solo había ganado las ligas de 1986 y 1994.
Fuente: Tribuna