Ciudad de México.- El Ajax cerró su participación en la Erdivisie (Primera División de Países Bajos) con una derrota de 3-1 ante el Twente en una temporada en donde perdieron la posibilidad de buscar un lugar en la Champions League, el torneo de clubes más importante en Europa. Esto se debe a que no lograron acceder al segundo puesto de la clasificación general en la que si terminó el PSV Eindhoven.
En Países Bajos, sólo el primer lugar tiene un puesto asegurado en la Champions League, mientras que el segundo puesto debe buscar su clasificación a través de una ronda preliminar a la Fase de Grupos. Ese no será el caso del equipo de Ámsterdam que acabó tercero con 69 unidades y tendrá que conformarse con buscar un sitio en Europa League. En cambio, Edson Álvarez si podría tomar parte del torneo.
Te podría interesar
El mexicano se encuentra en la mira del Borussia Dortmund, club que fue subcampeón en Alemania y por lo tanto aseguró su participación en el torneo europeo. De acuerdo con la prensa internacional, el equipo alemán es el que lleva la delantera para el fichaje de Edson que si llega a firmar podría formar parte del torneo más importante de clubes una vez más, solo resta esperar el desarrollo del mercado.
Ajax se despide con derrota
El Ajax no pudo terminar la temporada con victoria y cayeron por 3-1 en un partido donde fueron los primeros en tomar la ventaja. Al minuto 30, Dusan Tadic abrió el marcador luego de un pase de Brobbey al costado izquierdo del área desde donde el serbio mandó al fondo. Pero el gusto le duró poco, pues en el segundo tiempo el Twente igualó el juego gracias a un grave error de Edson Álvarez.
El mexicano recibió el balón en la zona baja y ya lo tenía controlado, pero no pasó el esférico o lo sacó y en cambio trató de contener al delantero que le ganó la pelota y mandó el centro al área donde apareció solo Manfred Ugalde para definir de cabeza. Cinco minutos más tarde el Twente le dio la vuelta al partido con un centro al área desde un tiro libre lejano que Julio Pleguezuelo definió de cabeza que se encontró solo gracias a que Edson lo habilitó.
Vaclav Cerny completó la victoria con un gol al 75'. El checo salió del área se dio la media vuelta y con un potente remate de derecha mandó el balón al fondo. Así terminó la temporada para el Ajax que acaba en tercer puesto y el Twente ahora jugará un playoff para buscar uno de los lugares de la Eredivisie en la Europa League.
Fuente: Tribuna