500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

VIDEO: 'Pato' O' Ward se estrella en las 500 Millas de Indianápolis; su compañero tuvo otro accidente

El piloto mexicano Patricio O'Ward se estrelló a siete vueltas del final, luego de haber arrancado como líder en una carrera en la que los accidentes fueron los protagonistas

'Pato' O'Ward se estrelló en las 500 Millas de Indianápolis.Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en DEPORTES el

Indianápolis, Estados Unidos.- Parece que este fin de semana no fue el mejor para los mexicanos en el deporte automotor, pues además de la mala carrera que tuvo Sergio Pérez en la Fórmula 1, en la IndyCar Series las cosas tampoco pintaron bien para el piloto mexicano Patricio O'Ward quien no pudo concluir de buena manera su participación en las 500 Millas de Indianápolis pues abandonó la carrera luego de sufrir un accidente que mandó su auto contra el muro de contención. 

Tras una bandera roja debido al accidente que protagonizó Felix Rosenqvist, el mexicano 'Pato' O'Ward se dispuso a avanzar entre los líderes, aunque se retrasó un poco se encontraba con posibilidades de liderar la carrera, pero entonces el mexicano también se vio involucrado en un nuevo incidente. En un intento por tratar de rebasar toco la parte trasera del auto delantero y su auto hizo un trompo que finalmente lo envió a estrellarse contra el muro de contención quedando deshecho su costado derecho.

Todavía sufrió un golpe por parte de Agustín Canapino quien venía detrás de él y perdió el control de su bólido y no pudo detenerse, aunque no iba a alta velocidad. El incidente provocó una nueva bandera roja a siete vueltas del final. O'Ward tuvo que abandonar y en palabras para la transmisión oficial del IndyCar Series dijo sentirse frustrado por lo ocurrido en una carrera que estuvo muy accidentada todavía hasta el final.

A cuatro vueltas para terminar llegó una tercera bandera roja. Finalmente Josef Newgarden superó en las últimas vueltas a Marcus Ericsson y se proclamó ganador del evento. La primera bandera roja llegó antes del choque del mexicano y que fue protagonizado por su compañero, el sueco Felix Rosenqvis, quien buscaba volver a los primeros puestos de la carrera cuando perdió el control de su automóvil que primero se tocó con el muro de contención, pero después salió para dar un trompo y quedar en medio de la pista, esta situación puso en grave peligro a los autos que venían detrás. 

Aunque algunos libraron al auto del sueco, Kyle Kirkwoood no pudo evadirlo, tocó una llanta y esto provocó que uno de sus neumáticos saliera disparado superando la reja de seguridad que pudo haber golpeado a algún aficionado. Además, el Kirkwood perdió el control de su monoplaza también chocó contra el muro, pero con tal fuerza que se volteó. Afortunadamente los pilotos involucrados y el público salieron ilesos del accidente. 

Fuente: Tribuna