MLB

Liam Hendriks es reactivado con los Chicago White Sox luego de fuerte lucha contra el cáncer

Tras cinco meses, los Chicago White Sox informaron del regreso de Liam Hendriks, cerrador australiano que logró vencer el cáncer

Liam Hendriks en un juego con White Sox.Créditos: MLB.com
Escrito en DEPORTES el

Chicago, Estados Unidos.- Los aficionados de Chicago White Sox recibieron la buena noticia de que podrán contar de nueva cuenta con su jugador Liam Hendriks, quien regresará al equipo luego de una lucha exitosa en la que pudo vencer al cáncer. Al cerrador le diagnósticaron Linfoma no Hodgkin por lo que tuvo que alejarse del beisbol por un tiempo pra enfrentar el 'partido' más complicado de su vida y del que afortunadamente salió adelante. 

Este lunes los White Sox informaron que Hendriks fue reactivado por lo que podrá volver a jugar en el equipo. Fue hace cinco meses que el cerrador dio el anuncio de su enfermedad e inmediatamente comenzó su tratamiento. Desde entonces fue evolucionando cada vez más. A inicios de abril informó que había terminado la quimioterapia y antes de terminar el mes anunció que estaba libre de cáncer. 

Poco a poco retomó sus actividades dentro del diamante. En tanto que la organización de Chicago fue cautelosa respecto a su regreso. En los últimos meses Hendriks tuvo algunos lanzamientos durante el Spring Training, completó exitosamente un periodo de seis juegos con Charlotte en Triple-A y también completó tres sesiones de práctica de bateo con White Sox para que finalmente ahora si este listo para disputar su primer encuentro. 

“Vamos a asegurarnos de que esté listo para empezar, para ser el Liam Hendriks que todos queremos que sea y que él quiere ser”, dijo el mánager de los White Sox, Pedro Grifol en palabras recogidas por MLB.com. Hendriks firmó un contrato de tres años y 54 millones de dólares con los White Sox antes de la temporada 2021. Ha sido llamado al Juego de Estrellas en las últimas dos campañas. 

Chicago White Sox se enfrenta a Los Angeles Angels en el inicio de una nueva serie en la MLB. El juego tendrá como escenario el Guarenteed Rate Field de Chicago, Estados Unidos y está pactado para iniciar a las 18:10 horas, tiempo del centro de México (17:10 horas, tiempo del pacífico). Desafortunadamente en México no habrá ninguna opción de transmisión por televisión, pero se podrá seguir por MLB Pass.

Fuente: Tribuna