Ciudad de México.- El deporte mundial se vistió de luto este miércoles, luego de que se informara sobre la muerte de la triple medallista olímpica estadounidense Tori Bowie, quien apenas tenía 32 años de edad. La World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) informó sobre el deceso de la velocista, quien destacó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, así como en campeonatos mundiales.
"World Athletics está profundamente entristecido al escuchar que Tori Bowie, la campeona mundial de 100 metros de 2017 y medallista olímpica múltiple, murió a la edad de 32 años", informó en un comunicado el organismo mundial del atletismo que en su informe no reveló las causas del fallecimiento de la atleta norteamericana, mientras que una nota de El País indicó que fue encontrada muerta en su casa de Florida, sin precisar lo que sucedió.
“Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie falleció. Hemos perdido una clienta, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡un faro de luz que brillaba tanto! Estamos verdaderamente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos”, expresó por su parte su agencia, Icon Management, en un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter.
Tori Bowie nació en Mississippi el 27 de agosto de 1990 y durante su época escolar fue cuando demostró su talento para el atletismo. Gracias a que destacó en el deporte pudo obtener une beca para la Universidad del Sur de Mississipi con la que participó en diversas competencias a nivel colegial. más tarde comenzó su carrera profesional en el año 2013 y su primera competencia internacional fue en el 2014.
Entre las pruebas en las que prticipaba se encuentran el salto de longitud y los sprints de velocidad en donde resaltó su participación en las pruebas de los 100 metros femeninos en donde llegó a convertirse en la número uno tras su participación en los diferentes campeonatos de atletismo. En el 2015 subió por primera vez al medallero durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Pekín tras quedar tercera en los 100 metros.
El mismo resultado lo obtuvo en la Liga Diamante ese mismo año y ya se preparaba para la gran prueba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde se llevó tres preseas. En Brasil ganó la plata en los 100 metros con un tiempo de 10.83 segundos. Su segunda medalla (plata) la consiguió en la prueba de los 200 metros con un tiempo de 22.15 segundos y finalmente se llevó el oro en el relevo 4 x 100 con tiempo de 41.01 segundos. Para el 2017 llegó su consagración en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres donde logró dos medallas de oro.
Fuente: Tribuna