Budapest, Hungría.- El Sevilla se proclamó campeón de la Europa League por séptima ocasión en la historia y se mantiene como el equipo más ganador del torneo luego de vencer a la Roma de Italia en la tanda de penaltis por 4-1, después de que el partido terminó en empate a uno en el tiempo regular. El gol del triunfo en la instancia definitiva lo anotó el argentino Gonzalo Montiel. Este resultado termina la racha de finales ganadas por José Mourinho.
La Roma tuvo un buen inicio y con la inclusión de Paulo Dybala en el cuadro titular, los italianos tuvieron la primera de peligro en una jugada orquestada por el argentino que Celik pasó al centro del área desde donde apareció por sorpresa Pellegrini quien remató de parte interna, pero Bonou desvió de su puerta logrando así salvar a su equipo, pero los romanos no desaprovecharon su momento del juego.
Te podría interesar
Al 34' la Roma ganó un balón en medio campo, Mancini se apresuró a mandar un pase filtrado que sorprendió a toda la defensa española y Paulo Dybala se enfiló a la meta para definir cruzado ante la salida del portero rival que los adelantó en el marcador y esto fue suficiente para que se fueran al descanso con la ventaja, pero en el segundo tiempo llegó la reacción del Sevilla que pudo empatar el juego.
Mendilibar hizo un par de cambios que le dieron resultado y al 55 lograron el empate gracias a un autogol de Gianluca Mancini. El momento fue por buna parte del equipo español, mientras que los italianos intentaron con balones detenidos, así casi llega un gol de Abraham luego de una serie de rebotes dentro del área que entre el portero Bonou y la defensa alcanzaron a sacar. El juego comenzó vivir momentos complicados debido al arbitraje.
Primero una jugada dudosa dentro del área donde parecía una falta sobre Lucas Ocampos, pero el árbitro revisó en el VAR y descartó la falta. Después hubo una mano dentro del área que pudo ser penalti para la Roma, pero el silbante nuevamente descartó la pena máxima y esta vez decidió no revisarla en el videoarbitraje lo que provocó la molestia de jugadores y cuerpo técnico de los italianos.
El juego transcurrió igualado a lo largo de los dos tiempos extra muy interrumpido y con poco nivel debido al cansancio de los jugadores por lo que todo se definió en penaltis. Lucas Ocampos anotó el primero para Sevilla y le siguieron Erick Lamela e Ivan Rakitic, Montiel anotó el del triunfo luego de que le repitieran el tiro. Mientras que Bryan Cristante empató la tanda, pero Mancini e Ibáñez falló para la Roma y terminó 4-1 el juego.
Fuentes: Tribuna