Údine, Italia.- El Napoli de Irving ‘El Chuky’ Lozano se midió contra el Udinese en la búsqueda por el Scudetto, partido que definió al campeón de la Serie A italiana. Los napolitanos solo necesitaban que la Lazio no ganara su partido para coronarse después de 33 años de la última vez que dieron la vuelta olímpica, cuando eran comandados por Diego Armando Maradona. Sin embargo, el cuadro del mexicano no tuvo un partido fácil.
En casa del Udinese comenzaron las hostilidades y de inmediato el equipo local se puso al frente después de la anotación del mediocampista Sandi Lovric apenas al minuto 13. Desde ese momento el Napoli se apoderó de las acciones y de la mano de Khvicha Kvaratskhelia y su delantero estrella Víctor Osimhen comenzaron a mostrar peligro en la portería local, fue precisamente este último quien empató el marcador al minuto 52 con un formidable disparo de fuera del área.
El gol despertó la locura entre los aficionados del Napoli presentes en el estadio, pues las celebraciones no se hicieron esperar a pesar de que estaban en cancha rival. Sin embargo, el Estadio Diego Armando Maradona también estuvo abarrotado, pues el equipo napolitano citó a sus hinchas para festejar el Scudetto después de más de tres décadas de sequía en cuanto a la liga en Italia. Sin embargo, de la mano de un equipo joven, aunque con mucha experiencia, se llevaron el titulo con más de 16 puntos de ventaja subre su más cercano rival.
El ‘Chuky’ Lozano vio acción en la recta final partido, pues aunque sí estaba en la convocatoria de Luciano Spalleti, no fue requerido por el director técnico hasta el minuto 84 cuando entró de cambió por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien se fue entre los aplausos del público, pues se convirtió en la figura del Napoli en esta temporada. Se le vio participativo al jugador mexicano, quien tomó la banda izquierda para generar peligro.
El equipo de Luciano Spalletti, que durante buena parte de la temporada fue uno de los mejores equipos de Europa. Sin embargo tuvo un abril difícil, pues fue eliminado de la UEFA Champions League a manos de Milán. Su coronación era cuestión de tiempo y aunque no pudo darse en el Diego Armando Maradona, los aficionados disfrutaron de este momento en el estadio napolitano, pues abarrotaron el recinto.
Fuente: Tribuna