Zacatecas, México.- La violencia volvió a aparecer en el futbol mexicano, esta vez en la Segunda División Premier (Tercera División en el sistema de competencias en México) a unos minutos de que terminara la Final de la Serie A entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Tampico Madero. El partido se encontraba ya en el minuto 85 y con el marcador igualado sin goles cuando fue suspendido debido a que en la grada comenzó un enfrentamiento.
En las gradas del Estadio Carlos Vega Villalba al parecer algunas personas abrieron una de las rejas que separaba en la tribuna a la afición local y visitante por lo que una vez libre el paso empezaron a encararse y finalmente las porras de los dos equipos se enfrentaron a golpes por lo que comenzó el caos en las gradas del estadio. Uno de los videos que circulan en las redes sociales mostró el momento en el que comenzaron los problemas.
Se pueden apreciar a varios aficionados soltando golpes y algunos objetos volando, mientras que apenas dos o tres miembros de seguridad intentaron calmar la situación. Los jugadores suplentes pronto se dieron cuenta y con el partido ya suspendido fueron a tratar de calmara los aficionados. El público comenzó a entrar al campo para resguardarse de las peleas en las gradas y los heridos fueron atendidos ene le campo.
Ni la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ni la Segunda División Premier que en sus cuentas dejó de informar sobre el partido al momento en que fue suspendido, se han pronunciado al respecto. En tanto que el Tampico Madero solo informó que se encontraban bien y conminó a los aficionados a llevar un partido en paz para el encuentro de vuelta que se disputará en Tamaulipas.
Po su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas se pronunció en un comunicado donde exigió una investigación por parte de la FMF. "Reprobamos los actos de violencia suscitados en el partido de ida entre Tuzos UAZ y Tampico Madero, en el marco de la final de ascenso de la Liga Premier FMF, agresiones que no representan en lo absoluto a la Universidad ni a sus valores", se lee al inicio del documento.
"Exigimos a la Federación Mexicana de Futbol que se investigue y sancione a quienes provocaron los actos de violencia y exigimos se garantice la seguridad para jugadores y afición en el partido de vuelta el próximo sábado”, agregó Rubén de Jesús Ibarra en el documento, luego de lo sucedido. El partido de Vuelta entre ambos se jugará el próximo 13 de mayo a las 20:00 horas, tiempo del centro de México en el Estadio Tamaulipas.
Fuente: Tribuna