Buenos Aires, Argentina.- Se jugó una nueva edición del Superclásico de Argentina entre River Plate y Boca Juniors, el encuentro más importante de la temporada y uno de los partidos más pasionales de todo el mundo, muestra de la intensidad con al que se vivió fue el final del partido cuando se definió todo en favor de los 'millonarios' y que provocó la molestia de los jugadores 'xeneizes' por lo que comenzó una trifulca dentro del campo.
Fue un partido en general muy disputado, pese a la disparidad de ambos en la tabla general. Fernández tuvo la primera, pero Romero mandó el balón afuera con una buena atajada. Las faltas comenzaron a aparecer y la primera tarjeta la vieron en River tras una falta de Pirez. Beltrán tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate de cabeza que se pasó peligrosamente por un lado.
En cuanto a ocasiones, la mayoría la tuvo el conjunto local con De la Cruz y Barco, desde fuera del área o con centros peligrosos. También intenaron con pelotas a balón parado durante el primer tiempo. La más clara de la segunda parte fue un remate de Solari tras una buena jugada que pegó finalmente en el poste.
Corría el cuarto minuto del tiempo agregado del segundo tiempo, cuando en una jugada se le presentó la oportunidad a Solari dentro del área y en el intento de pelear por el balón fue contactado por lo que el árbitro consideró marcar penalti, luego de revisar en el VAR. El encargado de cobrar fue el colombiano Miguel Borja quien no falló al mandar el balón al lado izquierdo del portero.
River Plate celebró con todo y enseguida comenzó una batalla campal en el Estadio Monumental donde casi todos los jugadores participaron con empujones y manotazos, según lo que se pudo observar. El partido tardó más de diez minutos en reanudarse y se fueron expulsados Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández por parte de Boca Juniors por lo que tuvieron que jugar con ocho elementos.
Además, también vio la roja el entrenador Jorge Almirón. Mientras que por River fue expulsado Agustin Palavecino, el único en campo, y de la banca también se fueron Ezequiel Centurión y Elías Gómez. Por lo que los 'millonarios' terminaron el juego con diez futbolistas. El partido se alargó por 19 minutos y al final la victoria se quedó del lado del conjunto local que se mantiene como líder.
Fuente: Tribuna