Ciudad de México.- Los acontecimientos de las últimas semanas provocaron un nuevo giro en las especulaciones por el futuro de Lionel Messi, quien no había renovado con el París Saint-Germian (PSG) y todo apuntaba a que el destino más próximo sería terminar en el Barcelona de España, club en el que debutó y en el que ha comentado que le gustaría volver, pero todo cambió la semana pasada y ahora un inesperado club se habría adelantado en las negociaciones.
De las cuatro opciones que tiene para seguir su carrera como profesional, el club de Arabia Saudita, Al Hilal, parece ser el candidato más próximo a su futuro. Según información del diario L'Équipe Messi tiene un acuerdo verbal con el equipo saudí, pero todavía nada firmado ya que el jugador no pretende cerrar un acuerdo totalmente hasta que termine la temporada en Francia, no obstante ese club sería el futuro del jugador.
Te podría interesar
- Lionel Messi
Lionel Messi suma un nuevo reconocimiento individual; ¿qué son los premios Laureus y cuántos tiene?
- Lionel Messi
PSG toma una nueva decisión sobre Lionel Messi para el cierre de temporada en la liga de Francia
- Lionel Messi
Lionel Messi rompe el silencio tras su castigo con el PSG y manda mensaje para sus compañeros
Su acuerdo contemplaría dos años de contrato con opción a uno más y un monto anual de 500 millones de euros por año, una cifra muy alta que podría ascender todavía más si es que se añaden otros pagos por primas o premios por lo que podría alcanzar la histórica cifra de 600 millones de euros al año, según la agencia EFE. Con este sueldo superaría a Cristiano Ronaldo, jugador al que volvería a encontrarse en una competencia de liga.
Messi ya visitó la semana pasada Arabia Saudita para cumplir sus compromisos como embajador turístico, este viaje también sirvió para especular con la posibilidad de que en su visita también habría ido a arreglar su posible pase. Mientras tanto el Barcelona se rezaga en la 'competencia' por el futbolista, de quien habían comentado que si estaban interesados en su regreso, pero sus problemas económicos son un impedimento.
Barcelona está a la espera de que La Liga acepte su plan de viabilidad financiera para poder hacer negociaciones en verano. Mientras que el otro interesado, Inter de Miami, parece todavía más rezagado pese a la visita de David Beckham a la práctica del PSG y la declarada intención del comisionado de la liga, Don Garber, para ayudar a cerrar el fichaje de Messi en la MLS.
Finalmente una llegada a Newell's parece imposible, pues el club es superado en ofertas económicas y por el momento solo apelaría al sentimiento de pertenencia al club que lo vio nacer y a la posibilidad de disputar la Copa Libertadores, uno de los trofeos que le falta por ganar al argentino. Pese a todos los rumores, el equipo de prensa de Messi envió un comunicado en donde aclara cuando decidirá su futuro. “Una vez finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión”, expresa parte del comunicado.
Fuente: Tribuna