Ciudad de México.- Las malas noticias siguen llegando a la Selección Mexicana que este verano tendrá que prescindir de varios de sus jugadores por lesión y a esa lista se sumará el portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, quien figuraba como el segundo en la posición y ahora no formaría parte del plantel debido a una lesión en el hombro, misma que ya evitó que jugará en el último partido amistoso.
Acevedo estaba considerado como titular para enfrentar a Camerún en el último amistoso del tricolor, pero durante el calentamiento sufrió una lesión por lo que tuvo que ser removido de la alineación y en su lugar entró Ángel Malagón. Esta misma lesión es la que lo dejaría fuera de toda actividad en las próximas semanas por lo que Diego Cocca tendrá que considerar a otro portero para completar el plantel.
Te podría interesar
Según información de Gibrán Araige de TUDN, Acevedo viajó a Texas para someterse a estudios médicos y será este lunes cuando se tome una decisión definitiva, entre las cuales destacó la posibilidad de que se reintegre en el futuro o que sea sustituido por otro portero. En este caso el elegido sería Antonio Rodríguez portero de los Xolos de Tijuana y quien también se encontraba en la prelista de convocados.
Además de Rodríguez, el otro arquero que consideró el entrenador Diego Cocca fue el portero de Chivas Miguel Jiménez. En cualquier caso, el portero titular será Guillermo Ochoa, quien tuvo una gran segunda mitad de temporada con el Salernitana y que jugaría ante Estados Unidos la próxima semana y en la Copa Oro. El segundo portero apunta a ser Ángel Malagón de América, mientras que el tercer sitio sería para el sustituto de Acevedo.
En la Liga de Naciones de Concacaf se enfrentará a Estados Unidos el 15 de junio y de avanzar a la Final jugaría el 18 de junio o el partido por el tercer lugar en el mismo día. Esos serían los primeros dos partidos del ajetreado calendario del tircolor, pues tras cumplir con la fase final de ese torneo, disputarán la edición 2023 de la Copa Oro, el torneo de selecciones más importante de la Confederación.
En este caso México arrancará su participación en la Fase de Grupos ante Honduras el próximo 25 de junio, después se medirá a Haití el 29 de junio y finalmente se enfrentará a Qatar el próximo 2 de julio. De seguir avanzando la participación del combinado mexicano se extendería hasta el 16 de julio.
Fuente: Tribuna