París, Francia.- El tenista Novak Djokovic se impuso al noruego Casper Ruud por parciales de 7-6(1), 6-3 y 7-5 en un juego que se disputó en tres horas y 13 minutos con lo que el serbio conquistó Roland Garros por tercera vez (2016, 2021, 2023) en su carrera y con ello también logró todo un hito deportivo al proclamarse como el tenista con más Grand Slams en la historia al sumar ya 23 en total.
Djokovic estaba igualado en 22 con el español Rafael Nadal y con este nuevo título, el serbio queda como el tenista en la rama varonil con más Grand Slams en su carrera. Mientras que tomando en cuenta también la categoría femenil, igualó a la estadounidense Serena Williams. Ahora se acerca a Margaret Court, quien tiene 24 y a quien podría alcanzar en el torneo de Wimbledon que se jugará el próximo mes.
Te podría interesar
Además, este triunfo lo coloca nuevamente como el número uno del mundo, quitándole el lugar a Carlos Alcaraz, quien cayó en Semifinales ante el serbio. No fue una victoria tan complicada, pues el noruego solo puso en aprietos a Djokovic en el primer set, pero después el serbio pudo dominar el encuentro hasta conseguir el ansiado triunfo ante la mirada de varios famosos que se dieron cita.
En sus primeras impresiones tras la victoria, Djokovic no pudo ocultar su satisfacción por este nuevo logro en su carrera. “Estoy encantado de estar aquí en este momento tan específico de mi carrera”, dijo 'Nole' en las primeras declaraciones para los medios oficiales del torneo. El serbio destacó la dificultad que le representa jugar en París por lo que la victoria 23 en tierras francesas resultó más importante.
“No es coincidencia ganar mi Grand Slam número 23 aquí en París. Este torneo siempre ha sido el más difícil de ganar para mí, así que estoy muy emocionado en este momento. Esto significa mucho para mí. He experimentado muchas emociones en esta cancha y estoy muy orgulloso y honrado de compartirlo en esta cancha especial”, dijo Novak quien aprovechó para enviar un consejo a los jóvenes.
“Los cuatro torneos más grandes que tenemos en nuestro deporte y cada jugador sueña con estar en este escenario y ganar al menos una vez en su carrera. He tenido la suerte de ganar 23 veces. Me gustaría enviar un mensaje a todos los jóvenes: tenis, deportes o cualquier otra cosa. Yo era un niño de siete años que soñaba con ganar Wimbledon. Tenía el poder de crear mi propio destino. Visualizo todo en mi vida y lo siento con cada célula de mi cuerpo. Olvídate de lo que pasó en el pasado y si quieres un futuro mejor lo creas”, dijo.
Fuente: Tribuna