Ciudad de México.- Luego de su pelea contra John Ryder que marcó su regreso al ring tras su cirugía de muñeca y en la que salió triunfante en su natal Guadalajara, el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez tenía metas claras sobre quien sería su próximo rival en la segunda mitad del año, pues quería una revancha con el ruso Dmitry Bivol, pero su equipo consideró injustas las condiciones para la pelea por lo que la descartaron.
Después surgió la posibilidad de una pelea con David Benavidez, boxeador mexico-americano que hace tiempo ha buscado retarlo, pero según su manager no hubo una respuesta satisfactoria por parte del equipo del tapatío, pese a que hubo una propuesta de una bolsa de 50 millones de dólares para que se realizara, por lo que parecía complicado buscar un buen retador para el pugilista mexicano y multicampeón.
Te podría interesar
Pero ahora surgió una nueva posibilidad con un inesperado peleador, pues ahora el nuevo retador podría ser Badou Jack, campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y hasta la sede ya habría sido decidida y sería en Arabia Saudita. Así lo reveló el empesario Amer Abdallah, presidente de Boxing Skill Challenge, empresa encargada de representar al pugilista asiático y quien incluso señaló que estaría ya arreglada en un 90 por ciento.
“Ya nos pusimos de acuerdo en el 90% de las condiciones para la pelea. Solo faltan un par de detalles, pero creo que el peso será el problema”, dijo Abdallah en entrevista para Boxing King Media. “Creo que de las cinco o seis condiciones que nos han pedido, ya estamos en sintonía con la mayoría de ellas. 'Canelo' es una leyenda viviente, es un ícono de este deporte, es la cara del boxeo y quiere subir a peso crucero", mencionó.
Abdallah, detalló también que por ahora el único impedimento es determinar en qué peso será la pelea. El límite en crucero son las 200 libras, mientras que el mexicano buscaría pactar arriba de las 175. "Si quieres subir al peso Crucero tienes que pelear en ese peso. No le podemos pedir a un tipo que hace su vida normal en 205 o 210 libras que pelee en 200. Tal vez Jack podría bajar a super medio o semipesado, o un poquito arriba de eso", agregó.
Badou Jack se convirtió en campeón crucero del CMB apenas en febrero de este año al derrotar por nocaut al africano Ilunga Makabu, uno de los peleadores destacados de la división y quien en algún momento también fue considerado como posible retador del boxeador mexicano.
Fuente: Tribuna