Florida, Estados Unidos.- Aunque Floyd Mayweather Jr. ya se ha retirado como boxeador profesional, eventualmente realiza peleas de exhibición bastante polémicas por los rivales con los que pelea, pues van desde atletas de otros deportes como Conor McGregor hasta personajes famosos de las redes sociales que quieren poner a prueba al excampeón y seguir ganando seguidores y ahora polémicos retadores como su último rival.
En una pelea realizada en el FLA Live Arena de Florida el exboxeador estadounidense enfrentó a John Gotti III, quien es nieto del conocido gángster estadounidense del mismo nombre y que murió en el 2022. No es un inexperimentado del deporte de contacto, pues es un peleador de artes marciales mixtas (MMA) que también ha llegado a incursionar en el boxeo profesional por lo que se mostró confiado de medirse a su rival.
Te podría interesar
“Me dedico a traer los mejores y más grandes eventos a la gente, y el domingo 11 de junio será como nada que hayas visto en el mundo de los deportes y el entretenimiento”, había advertido Mayweather en el anuncio de su regreso al ring para otra pelea de exhibición, también confiado de poder dar una buena pelea y un buen espectáculo para el público asistente, que al menos se llevó una sorpresa y efectivamente no fue una pelea cualquiera.
Todo transcurría normal sobre el ring en los primeros rounds, pero afuera parecía que los ánimos estaban muy elevados. Fue en el sexto episodio que el referee decidió detener el combate de un momento a otro mientras Gotti trataba de golpear al exboxeador. El peleador de MMA ignoró la decisión y buscó saltar a la autoridad en el ring para buscar golpear a Floyd quien comenzó a correr, mientras que Gotti lo persiguió hasta lanzarle un par de golpes.
Floyd lo evadió y entonces se puede apreciar en los videos que circulan en redes como entran los elementos de su esquina. Al ingresar, también saltaron los seconds de Mayweather y comenzó una lucha de empujones y algunos golpes ya sobre un ring lleno de gente. Así ocurrió por varios minutos, mientras que en un momento se alejó Floyd y sobre una de las esquinas se encontraba sonriendo.
En tanto que en la esquina contraria seguían los empujones y todo se salió finalmente de control cuando comenzó una pelea campal entre los dos equipos. Abajo, se apreció a Floyd salir del tumulto y dirigirse a los vestidores, mientras arriba todavía permaneció la pelea entre las esquinas de ambos peleadores.
Fuente. Tribuna