Denver, Estados Unidos.- El primer título de los Denver Nuggets en la NBA causó gran furor entre los aficionados del equipo que de inmediato salieron a celebrar a las calles, pero lo que parecía ser una madrugada de festejos masivos propios de un evento deportivo se convirtieron en una desafortunada escena del crimen que empañó el buen ambiente que comenzó a generarse, pues se sucitó un tiroteo masivo que dejó varias víctimas.
Un total de diez personas resultaron heridas, tres de ellas se encuentran en estado crítico, luego de la balacera que ocurrió cerca de las 00:30 horas, según lo reportado por el departamento de polícia de Denver, quienes informaron también que habían detenido a un sospechoso, el cual también reportaron herido. Los motivos que llevaron a este lamentable incidente siguen bajo investigación de las autoridades locales.
Te podría interesar
“En cuanto a los motivos que derivaron en este altercado que resultó en los disparos, siguen bajo investigación en este momento”, dijo el vocero de la policía, Doug Schepman, citado por la agencia de noticias AP. El tiroteo ocurrió justo en la zona donde había una mayor concentración de gente celebrando el título de los Nuggets, aproximadamente a un kilómetro del Ball Arena donde momentos antes había terminado el juego.
Los tiroteos masivos siguen siendo uno de los mayores problemas en Estados Unidos. Según reportes de la organización Gun Violence Archive el ocurrido la madrugada en Denver sería el tiroteo número 290 que se registra en el país en lo que va de este 2023, cabe señalar que la ONG considera tiroteo aquellos ataques armados en los que se notifiquen, al menos, cuatro heridos sin contar al autor de los disparos.
Para los ciudadanos de Denver es una situación que se vuelve a repetir en pocos meses, pues apenas el 22 de marzo pasado, un tiroteo en la secundaria East High School conmocionó a la comunidad cuando un estudiante de 17 años hirió a dos empleados. Más tarde fue encontrado sin vida al interior de su auto en un bisque cercano. Semanas antes se reportó el asesinato de un alumno de la misma institución.
Fuente: Tribuna