Ciudad de México.- La derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos no cayó bien a los aficionados, pero uno de ellos tomó medidas más drásticas, se trata de un pequeño aficionado que pudo ser observado ayer durante la derrota de 3-0 y en donde se decidió por apoyar definitivamente al conjunto de las barras y las estrellas, debido al mal desempeño del equipo tricolor del que al parecer también era partidario.
Fue en el tercer gol de Ricardo Pepi, en una jugada en la que Sergiño Dest fue evadiendo rivales con fintas a la defensa mexicana hasta pasar al delantero estadounidense, quien tras superar la salida de Ochoa mandó el balón al fondo con lo que anotó un nuevo tanto. Aunque este tuvo que ser revisado en el VAR, mientras tanto las cámaras enfocaron a un pequeño que se encontraba en la tribuna celebrando el gol efusivamente.
Te podría interesar
El pequeño aficionado tenía una banda de México y una playera de Estados Unidos, aparentemente apoyando a los dos equipos, pero después del gol de Pepi se quitó la banda tricolor y la tiro para después besar la playera del equipo estadounidense. La reacción del pequeño se volvió viral en las redes sociales en donde algunos usuarios compartieron su sentir por el mal juego del equipo mexicano que sumó su primera derrota en este nuevo proceso.
Ricardo Pepi reafirma su decisión
Ricardo Pepi fue el autor del tercer gol estadounidense, el cual fue especial para él, pues era también elegible para jugar por México por tener la ascendencia; sin embargo, decidió militar para su país de nacimiento, una acción que fue duramente criticada por algunos aficionados, pero tras el juego de ayer el delantero reaccionó y recordó que fue una buena decisión el haber decidido jugar con el conjunto de las barras y las estrellas.
“La verdad nunca tuve dudas sobre mi decisión, y estar aquí, ganando 3-0 reafirma mi decisión y me hace muy feliz”, dijo Pepi en sus primeras palabras luego de la victoria sobre México. El atacante que también milita en el Groningen de la liga de Países Bajos resaltó también el trabajo del futbol estadounidense que tiene como objetivo ser superior en el área por lo que siguen trabajando para ello.
“Se ha estado trabajando para algún día ser superior y en el día a día estamos trabajando para ser ese equipo que somos ahora, queremos seguir ganando. El 3-0 no pasa todos los días contra México y estamos muy felices por el resultado”, mencionó Pepi en declaraciones para CBS Sports. Ahora el jugador seguirá buscando sobresalir con el conjunto estadounidense, aunque deberá esperar, pues no formará parte de la Copa Oro.
Fuente: Tribuna