Ciudad de México.- La crisis en el futbol mexicano se mantiene también en las categorías inferiores del tricolor, pues ahora la Selección Mexicana Sub 23 fue goleada 4-1 por Panamá Sub 23 en la final del prestigioso torneo juvenil Maurice Revello con lo que suman una dolorosa derrota, mientras que el equipo canalero hace historia al consumar su primer título en este campeonato amistoso y es el segundo país de Concacaf en lograrlo.
Las formas de perder el partido fueron de la peor manera, pues el equipo mexicano se vio ampliamente superado desde el inicio del juego cuando Panamá comenzó a presionar desde el ataque y generaron las principales llegadas de gol. México no tuvo opciones al frente a lo largo del partido y no tuvo oportunidad de al menos acercarse en el marcador cuando más lo necesitaba y tuvieron que padecer la derrota.
Te podría interesar
Producto de la presión al frente llegó un penalti en favor de Panamá con el que pudieron abrir el marcador. Ricardo Phillips cobró con potencia y al 41' puso el primero para su equipo. En la segunda mitad, Panamá volvió a aumentar su ventaja gracias a que lograron recuperar el balón en mediocampo y Lenis mandó un pase largo para José Bernal, quien recibió y recortó a un defensa mexicano antes de rematar dentro del área y anotar el segundo tanto al 51'.
Surgido de un despeje largo llegó el tercer tanto panameño cuando el balón no pudo ser interceptado por dos defensas mexicanos y botó favoreciendo la llegada de Kahiser Lenis quien tras bajar de pecho, entró al área, hizo un recorte y de pierna izquierda colocó el balón lejos del alcance del arquero mexicano. Pero no sería el último tanto del conjunto panameño, pues todavía hubo tiempo para un cuarto gol.
Ángel Orelien comenzó la jugada desde la derecha, fue recortando hacia el centro evadiendo jugadores y con potente remate de derecha desde fuera del área anotó el cuarto gol de Panamá a los 75 minutos. A partir de entonces los centroamericanos comenzaron a relajarse, mientras que México tuvo una oportunidad para anotar el gol de la honra que finalmente llegó a menos de diez minutos del final.
En un trazo largo, Marcelo Flores recuperó la pelota y pasó a Heriberto Jurado quien no dudó en rematar desde fuera del área para vencer al portero panameño en la primer jugada de gol del equipo mexicano al 81'. México se conforma con el subcampeonato en un torneo donde solo perdió ante Australia y Panamá, empató a Francia a quien venció en penaltis y superó a Qatar y la Selección del Mediterráneo.
Fuente: Tribuna