Ciudad de México.- Justo cuando el futbolista argentino Lionel Messi estaba por definir su futuro, su repentina visita a Arabia Saudita levantó sospechas y abrió la posibilidad de que jugara en esa liga, pero finalmente se supo que en realidad formaba parte del programa de turismo del país y como tal había ido a cumplir sus respectivos compromisos con el gobierno de aquel país que presumió al jugador en redes sociales.
El Ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al Khateeb, presumió al jugador en diferentes lugares del país con unas fotografías en las que aparecía junto a su familia compartiendo diversos momentos; sin embargo, poco se sabía sobre su contrato con el país asiático y que recientemente fue revelado por un reportaje del The New York Times en donde se destaca la millonaria cifra que cobra el futbolista por ser la imagen turística.
Te podría interesar
“El contrato muestra que Messi podría recibir hasta 22.5 millones de euros, unos 25 millones de dólares, durante tres años por poco trabajo real: algunas apariciones comerciales, un puñado de publicaciones en las redes sociales y algunas vacaciones con todos los gastos pagados en el reino con su familia e hijos”, mencionó el diario estadounidense quien además también informó que debe cumplir con la condición de no dañar la imagen del país.
Ese millonario pago formaría parte de varios beneficios de los que gozaría Messi para él y su familia como dos millones de dólares para vacaciones familiares anuales de mínimo cinco días de duración o alternativamente dos vacaciones anuales de tres días cada una. En este caso los gastos de viaje y alojamiento de cinco estrellas serían cubiertos por el gobierno saudí para el jugador y hasta 20 familiares y amigos, según el informe.
También recibiría dos millones por promocionar Arabia Saudita en sus redes sociales en un aproximado de 10 veces al año. Otros dos millones más por participar en una campaña turística anual. Por otra parte, dos millones para obras de caridad y apariciones. Así, hay grandes beneficios para ambos lados, según lo revelado por el prestigioso diario estadounidense. Ahora, Messi seguirá su carrera en la MLS.
El argentino firmó también con la liga un contrato bastante lucrativo que incluye ganancias de parte de los patrocinadores de la liga, así como la posibilidad de tener o participar en un a franquicia cuando se retire. Leo ya no participó en el partido amistoso de Argentina contra Indonesia y se prepara para su llegada al Inter de Miami donde podría debutar el próximo mes de julio en la Leagues Cup.
Fuente: Tribuna