SELECCIÓN MEXICANA

Los 5 motivos por los que Diego Cocca fue cesado del cargo como técnico de la Selección Mexicana

El Comisionado presidente de la Federación mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, se dirigió a la afición en un mensaje y reveló los motivos por los que se tomó la decisión de despedir a Diego Cocca

Diego Cocca en un partido de la Selección Mexicano.Créditos: Twitter @FMF
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Se agotó la paciencia con el corto proceso de Diego Cocca, luego de la humillante derrota contra Estados Unidos en la Liga de Naciones de la Concacaf y el abandono de la afición en el partido contra Panamá en el juego por el tercer lugar, por lo que se tomó la decisión de cesarlo de su cargo; sin embargo, perder el clásico del área y su trabajosa victoria del fin de semana no fueron los únicos motivos que causaron su salida. 

Juan Carlos Rodríguez, Comisionado presidente de la Federeación mexicana de Futbol (FMF), se dirigió en un mensaje a la afición y los medios de comunicación para informar del cese de Diego Cocca y en donde reveló los motivos por los que se tomó la decisión de terminar la relación laboral con el argentino a uno días de que inicie la Copa Oro, cuando en un proceso normal se habría determinado hasta después del torneo. 

El dirigente del futbol mexicano identificó diferentes motivos para tomar dicha decisión, entre las que destacó la planeación logística, puso en duda el funcionamiento del equipo y señaló también falta de liderazgo por parte del estratega. Además, señaló la pérdida del control emocional como ocurrió en el juego ante Estados Unidos y la falta de responsabilidad al llevar la camiseta de la Selección Mexicana por lo que consideró inevitable su salida. 

Créditos: Twitter @FMF

"La última semana he encontrado muchas deficiencias en planeación logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles. El partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe ese riesgo porque esto es futbol y el triunfo se va de un lado o del otro. Lo que no se puede aceptar es la forma en que sucedió. Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo.

"Al final no se perdió solamente el partido, también se perdió la capacidad de reacción el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la que al menos esta vez nadie se sintió representado", dijo en su mensaje Rodríguez. Además, agregó que el inicio del proceso se vio "viciado" por malas tomas de decisiones y falta de procesos. 

"Esta etapa ha sido viciada por el desorden en la toma de decisiones, por la falta de procesos, rigor y transparencia en los nombramientos y por una tormenta perfecta, por las malas costumbres que vamos arrastrando de tantos años", mencionó Rodríguez en su mensaje donde prometió a la afición devolver un equipo con el que se sientan representados y pidió a los directivos del futbol mexicano trabajar juntos para ayudar al desarrollo del deporte. 

Fuente: Tribuna