Mallorca, España.- Terminan los rumores que rodeaban al técnico mexicano Javier Aguirre, quien se encontraba sin definir su futuro y hasta fue uno de los candidatos para dirigir al América y regresar a la Liga MX, pero será finalmente en el Mallorca de España donde seguirá su carrera, luego de que el club informó de su renovación por un año más y así el 'Vasco' se quedará para temporada 2023-2024 en donde buscará superar el éxito que tuvo esta campaña.
Por varios días el técnico se mantuvo en silencio y se negó a hablar de una posible renovación, según la prensa española al mexicano le interesaba la posibilidad de contar con un plantel fuerte para poder competir al mismo nivel el próximo año futbolístico y al parecer lograron ofrecer un buen proyecto al mexicano que lo convenció de continuar una temporada más en el club que tendrá ya tres campañas consecutivas en primera.
Te podría interesar
"El RCD Mallorca ha alcanzado un acuerdo con Javier Aguirre para la renovación del entrenador hasta el 30 de junio de 2024. Además del técnico mexicano, la renovación se hace extensible a todo su cuerpo técnico", informó el equipo que destacó que bajo su mando el club alcanzó el objetivo de permanecer una temporada más en la primera división por su segunda temporada consecutiva.
Este año, Aguirre hizo una gran campaña e incluso soñaron con la posibilidad de jugar una competencia europea. En total, Aguirre ha dirigido al Mallorca en 50 partidos en todas las competiciones en donde acumula 20 triunfos, nueve empates y 21 derrotas. En España su trabajo ha sido ampliamente reconocido y se ha especializado en salvar a los clubes que pelean por el no descenso obteniendo grandes resultados.
Javier Aguirre tiene 12 temporadas en el futbol español en donde ha dirigido a Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol de Barcelona, Leganés y Mallorca. El estratega que ha dirigido también a la Selección Mexicana en diferentes etapas, es un trotamundos del futbol, pues su experiencia no se limita al futbol español, sino que también ha dirigido en África y Asia, aunque con resultados distintos.
En 2014 fue elegido para dirigir a la selección de Japón, misma de la que salió en 2015 luego de no obtener los resultados deseados. Ese mismo año ficho para el Al-Whada de Emiratos Árabes Unidos donde logró sus primeros títulos en el extranjero como la Copa de liga y la Copa Presidente. En 2018 fue elegido para dirigir a la selección de Egipto donde estuvo un año y también salió por los resultados.
Fuente: Tribuna