JOSÉ MORUINHO

José Mourinho podría recibir un fuerte castigo de la UEFA tras su comportamiento en la Europa League

El técnico portugués José Mourinho puede recibir una sanción importante, debido a su comportamiento en la Europa League

José Mourinho en una conferencia de prensa. Créditos: Twitter @OfficialASRoma
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.-  El siempre polémico José Mourihno se encuentra en la mira de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA), debido a su comportamiento en la final de la Europa League en donde se enfrentó a Sevilla y es que el organismo acusó al entrenador de haber usado "lenguaje abusivo" en contra del árbitro Anthony Taylor durante el encuentro por el título y también al final del mismo duelo en Budapest. 

Por lo anterior, Mourinho estará a la espera de si enfrentará un castigo por parte de la UEFA o si no habrá consecuencias. El estratega de la Roma criticó el trabajo del silbante quien tuvo un polémico trabajo en dos jugadas que pudieron ser claves en el resultado, sobre todo una en contra de la Roma donde no marcó un posible penalti por una mano dentro del área, acción que se negó a revisar en el VAR. 

También estuvo en la mira por las constantes patadas y faltas en gran parte del partido y que difícilmente sancionó provocando un juego ríspido. Mourinho perdió su récord de cien por ciento de finales UEFA ganadas, lo que significó un duro golpe al ego del técnico, quien dio muestra de ello también en la entrega de medallas, pues sorprendió con su actitud al despojarse de la presea de subcampeón. 

Acto seguido se dirigió rumbo a los vestidores y en el camino le regaló su medalla a un niño que se encontraba en las gradas. Al final el portugués hizo una llamativa declaración: "Siempre me quedo con las de oro y regalo las de plata". El estratega también fue captado reclamando al silbante en el estacionamiento cuando el cuerpo arbitral se subía al vehículo que los transportaría fuera del estadio. 

Además de la investigación a Mourinho correspondiente al artículo 15 del reglamento, también se abrieron otros cargos contra la Roma por lo ocurrido durante el aprtido como el lanzamiento de objetos que detuvo brevemente algunas partes del juego o el encendido de fuegos artifíciales cuyo humo pudo verse en el campo, también se reportó "actos de daño", alborotos de multitudes y señalaron conducta impropia dle equipo. 

En tanto que el Sevilla no se fue limpio del informa disciplinario de la UEFA y también tiene cargos. Uno de ellos por invasión al campo, pues al final se vio a algunos seguidores ir a celebrar con su equipo. También lo señalaron por lanzamiento de objetos, encendido de fuegos artificiales, conducta impropia del equipo 

Fuente: Tribuna