Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló la lista de los 20 jugadores convocados de la Selección Mexicana Sub 23 que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se disputarán en San Salvador y que comenzarán este viernes, en donde México buscará volver a ganar una medalla de oro, luego de que en la edición pasada no formó parte del medallero.
En el combinado que será dirigido por Gerardo Espinoza, destacan los llamados de jugadores con experiencia en Primera División de México, así como del futbol del extranjero. Aquí destaca el extremo Jordan Carrillo, de buena temporada en el Sporting de Gijón de la Segunda División de España, así como los elementos de la Liga MX Rodrigo Huescas de Cruz Azul y Fidel Ambriz de León quienes destacan como las principales figuras.
Los otros elementos que componen al equipo provienen también de la Liga de Expansión MX donde resaltan los jugadores del Tapatío, último campeón del torneo. Cabe recordar que los jugadores que componen este combinado no son los mismos que participaron en el Torneo Maurice Revello y perdieron en la final contra Panamá, sino aquellos que jugaron amistosos contra España y Francia.
La lista de convocados la componen los porteros: Eduardo García (Tapatío), Fernando Tapia (Venados). Defensas: Eduardo Águila (Atlético San Luis), Diego Campillo (Tapatío), Jesús Gómez (Atlas), Rodrigo Huescas (Cruz Azul), Miguel Gómez (Tapatío), Rafael Guerrero (Cruz Azul), Óscar Villa (León), Isaias Violante (Toluca). Mediocampistas: Fidel Ambriz (León), Eduardo Armenta (Tijuana), Jordan Carrillo (Sporting de Gijón | ESP), Denzell García (FC Juárez), Rodrigo López (Querétaro), Zahid Muñoz (Chivas).
Delanteros: Ettson Ayón (Querétaro), Alí Ávila (Monterrey), Bryan González (Pachuca), Ricardo Monreal (Necaxa). La Selección mexicana Sub 23 está ubicada en el Grupo A junto a El Salvador y República Dominicana. La ciudad de San Salvador en El Salvador será la sede la vigésimo cuarta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 23 de junio al 8 de julio.
El evento que también estaba pensado para 2022 y tuvo que ser movido de fecha por las complicaciones por la pandemia es uno de los más importantes de la región y ofrece toda la variedad de las disciplinas olímpicas y algunas otras que no son consideradas por los juegos de verano. El torneo de futbol se desarrollará del 28 al 6 de julio y en este deporte México suma seis medallas de oro.
Fuente: Tribuna