Ciudad de México.- El futbol continúa en México y América y Tigres se volverán a ver la cara en los partidos de ida y vuelta del Campeón de Campeones femenil, donde buscarán convertirse en el mejor equipo en el país. Las de Coapa tratarán de cerrar la temporada con broche de oro después de llevarse el Clausura 2023. Sin embargo, enfrentarán a unas felinas en búsqueda de revancha y con el deseo de llevar un nuevo trofeo a sus vitrinas.
Muchos se preguntan la razón de que Tigres participe por el trofeo, por lo que la Liga MX Femenil de inmediato informó y aseguró que Tigres al quedar campeonas del Apertura 2022, el cual se convirtió en su quinto título y América, actuales campeonas del futbol femenil en México, son los equipos que consiguieron el privilegio de competir para alzarse como el nuevo monarca a nivel nacional, ambos combinados se verán las caras en julio próximo.
Te podría interesar
¿Cuándo jugarán América y Tigres por el Campeón de Campeones?
El partido de ida será en la Ciudad de México, pues el viernes 7 de julio el Estadio Azteca será el escenario del primer capítulo de la serie en un partido que comenzará en punto de las 20:00 horas y definirá lo que se vivirá en el encuentro de vuelta, donde el equipo que juegue mejor será el que consiga la corona como el mejor equipo femenil en México y marcará su hegemonía en un torneo que ha crecido de manera exponencial.
Por otro lado, el encuentro de vuelta entre América y Tigres se efectuará en el Estadio Universitario en punto de las 20:00 horas, donde se definirá al nuevo equipo campeón. Las ganadoras de la serie se sumarán a las Chivas del Guadalajara como los únicos equipos en coronarse como Campeón de Campeones, pues se debe destacar que se trata de apenas la tercera edición del torneo, el cual ganó Tigres sin jugar al conseguir el bicampeonato.
Cabe señalar que las autoridades de la Liga MX Femenil señaló que si al final de los 180 minutos de la serie, Tigres y América están igualadas en el marcador global, el título de Campeón de Campeones se definirá en ronda de penales directa, es decir, sin la necesidad de jugar tiempos extras, por lo que el resultado será todavía más cardiaco entre los dos mejores equipos femeniles en México, pues son los que consiguieron más puntos en el año.
Finalmente, antes de que se erija al nuevo Campeón de Campeones, el domingo 25 de junio se realizará la ceremonia del Balón de Oro de la Liga MX y Liga MX Femenil en Los Ángeles, California, donde las nominadas a la categoría de Mejor Jugadora, destaca Charlyn Corral, de Pachuca y Lizbeth Ovalle (Tigres).
Fuente: Tribuna