FÓRMULA 1

Ryan Reynolds a Alpine: El actor de Hollywood llega a la Fórmula 1 como uno de los nuevos accionistas

El actor Ryan Reynolds sigue incursionando en los deportes y ahora será la Fórmula 1 donde probará suerte como inversor

Ryan Reynolds previo a una ceremonia de premiación. Créditos: Twitter @VancityReynolds
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El actor Ryan Reynolds ha decidido incursionar en los deportes, su éxito más reciente en este aspecto ocurrió hace unos meses en el Wrexham de la liga galesa que logró ascender a una de las divisiones profesionales del futbol inglés donde pueden participar esos equipos; sin embargo, parece que sus intereses se siguen diversificando y tras el futbol ahora buscará triunfar también en la Fórmula 1. 

Será en Alpine, la escudería que tiene como su principal estrella a Pierre Gasly y que se encuentra en el quinto lugar en el campeonato mundial de constructores, en donde el actor de Hollywood quien es conocido por interpretar el personaje de Deadpool, incursionará por primera vez en el deporte automotor. Según información del diario Marca, el equipo francés ha vendido el 24 por ciento de sus acciones, las cuales están valoradas en 200 millones de euros. 

El grupo que las compró es en el que participa Ryan Reynolds, pero también se encuentran RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments. Alpine buscaróa alcanzar los ocho mil millones de  de euros en ingresos para 2030 con lo que le ayudaría a reducir la brecha económica en la que se encuentra respecto a otras escuderías en la Fórmula 1 y con ello mejorarán en cuanto a equipación e instalaciones. 

Créditos: Twitter @AlpineF1Team

"Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento a todos los niveles", dijo el CEO de Alpine, Laurent Rossi, quien agregó que "los ingresos incrementales generados se reinvertirán en el equipo, con el fin de acelerar aún más nuestro plan 'Mountain Climber', destinado a ponernos a la altura de los mejores equipos en cuanto a instalaciones y equipamiento de última generación". Con esto esperan seguir creciendo los próximos años. 

Cabe recordar que el grupo inversor en el que participa Reynolds y en el que también se encuentra el actor Rob McElhenney, ya cuenta con participación en otros deportes. En futbol con el Wrexham de Gales, mientras que en el futbol americano también tiene participación con los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL). "En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, así como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing"

"En segundo lugar, los ingresos incrementales generados se reinvertirán a su vez en el equipo, con el fin de acelerar aún más nuestro plan 'Alpinista', destinado a ponernos a la altura de los mejores equipos en cuanto a instalaciones y equipamiento de última generación", agregó Rossi sobre la asociación que ahora tiene lugar entre la escudería y sus inversores. 

Fuente: Tribuna