París, Francia.- Lionel Messi disputó su último partido con el PSG y no fue una despedida como la hubiera esperado, pues desde el inicio tuvo un hostil recibimiento por parte de la afición que se dio cita en el Parque de los Príncipes para expresar su descontento más que para disfrutar de un último partido de futbol de esta temporada. A eso se le añade la amargura de la derrota, pues cayeron 2-3 ante el modesto Clermont Foot que además lo ganó por remontada.
Messi también tuvo un partido muy errático, pues entre otras jugadas, tuvo una oportunidad clara de gol que no concretó. Al 53' Mbappé y Messi avanzaron juntos al área contraria contra un defensor. El atacante francés cedió la pelota al argentino que quedó frente al portero, pero se precipitó en su remate y golpeó la pelota de tal forma que la voló del campo. En el último minuto también tuvo una opción desde el tiro libre, mismo que logró pasar la barrera, pero atajó el portero.
Te podría interesar
En el día de las despedidas, Marquinhos ingresó de cambio en los minutos finales, mientras que Leo Messi y Sergio Ramos permanecieron en el campo hasta el final. Para el español, parece haber sido un mejor último juego, pues anotó un gol con el que su equipo comenzó ganando. Al 16', Vitinha mandó un centro al área donde de cabeza Ramos mandó la pelota al fondo de las redes.
El PSG ya se había salvado de un gol en contra porque al Clermont Foot le anularon un tanto por fuera de lugar y al 21, Kylian Mbappé anotó de penalti con un disparo potente que colocó el 2-0 muy temprano en el partido. Pero al 23' el Clermont Foot se acercó al aprovechar un error del PSG en una jugada donde Donarumma pasó a Verrati, el medio italiano le devolvió mal y Johan Gastien aprovechó para anotar con una barrida.
Al 37' Grejhon Kyei desperdició la oportunidad de empatar para los visitantes a su equipo al fallar una pena máxima y en la segunda mitad se gestó la remontada de los visitantes otra vez gracias a un error de Donnarumma quien en un pase al centro desde la izquierda el portero salió mal y dejó el balón a Mhedi Zeffane que mandó al fondo. El PSG se vio contrariado y poco cómodo en el campo, lo que aprovecharon sus rivales.
Al 63', Grejhon Kyei encontró el gol en una jugada por izquierda donde Rashani mandó el centro al corazón del área donde se anticipó de pierna izquierda para vencer a Donnarumma. El juego terminó con la derrota parisina que ya no se animó a celebrar el título en el campo como parecía que sucedería.
Fuente: Tribuna