UEFA WOMENS CHAMPIONS LEAGUE

¡Barcelona, campeón de la Women's Champions League! Remontan al Wolfsburgo y suman su segunda copa

El Barcelona Femení se repuso de un 0-2 y consiguió la hazaña de remontar el partido al Wolfsburgo con lo que consiguió su segunda Champions League en la historia

Barcelona Femení celebra la Womens Champions League.Créditos: uefa.com
Escrito en DEPORTES el

Eindhoven, Países Bajos.- En un gran partido, el Barcelona Femení hizo la hazaña al remontar una desventaja de dos goles ante el Wolfsburgo para terminar ganando 3-2 en la Final de la UEFA Women's Champions League disputada en el Phillips Stadion. Con este título las blaugranas suman su segunda copa europea, luego de la conseguida en el 2021 y se reponen de la derrota sufrida hace un año en donde fueron subcampeonas. 

Patri Guijarro fue la gran figura del encuentro al comandar la épica remontada al marcar el doblete que empató el partido en dos minutos en la segunda mitad. la sueca Fridolina Rölfo anotó el gol que les dio la victoria. Antes Ewa Pajor y Alexandra Popp habían anotado para adelantar al Wolfsburgo en la primera mitad que no les fue suficiente para sentenciar el partido que se disputó en un estadio repleto. 

Créditos: uefa.com

Un error en la salida provocó el primer gol del Wolfsburgo cuando Ewa Pajor robó el balón cerca del área grande, recorrió al centro y en la media luna remató de derecha con mucha potencia por lo que la portera no pudo detener el balón. Barcelona trató de reaccionar con un remate de cabeza que se fue desviado y después con un tiro que no alcanzó a conectar Caldentey. El equipo alemán comenzó a gestar nuevas oportunidades pacientemente. 

Al 36' llegó el segundo tanto del partido con una jugada por izquierda en donde Pajor, sin presión en la marca, mandó el centro al área donde llegó Alexandra Popp quien de cabeza hizo el segundo tanto del juego que parecía sentenciar la eliminatoria y con una buena ventaja se fueron al descanso. Todo cambió en la mitad, pues el Barcelona logró un épico regreso y consiguió la remontada. 

Al 48' Patri Guijarro encontró rápidamente el gol que necesitaban las españolas con un pase de Hansen al centro del área que remató la española. Dos minutos después Bonmati llegó a línea final por la derecha fintó a su marcadora y mandó el centro al área donde Guijarro volvió a aparecer con remate de cabeza que empató el partido. El momento ahora estuvo del lado de las españolas que buscaron con todo el tercer tanto. 

El tanto que rompió el empate llegó al 70 y esta vez con un error del Wolfsburgo, pues la defensa no pudo despejar, el balón rebotó en una compañera y le quedó a Caldentey quien le dio el balón a Fridolina Rölfo quien de zurda metió el balón por el único espacio posible para sí darle el campeonato al Barcelona. 

Fuente: Tribuna