Londres, Inglaterra.- El Manchester City se impuso en el derbi al Manchester United por 2-1 y con ello se proclamaron campeones de la FA Cup, el segundo torneo más importante en Inglaterra, con lo que se llevaron el doblete, pues también ganaron la liga y ahora apuntan a un hito más que sería conseguir la Champions League y por lo tanto el triplete. Esta es la séptima copa en su historia tras las conseguidas en 1904, 1934, 1956, 1969, 2011, 2019 y ahora 2023.
Con este título iguala las siete que también tiene el Aston Villa, pero todavía está lejos de las 14 del Arsenal, máximo ganador del torneo. Manchester United se queda en 12 ganadas y le siguen con ocho Chelsea, Liverpool y Tottenham Hotspur. La gran figura del título fue el mediocampista alemán Ilkay Gundogan quien anotó un doblete, mientras que por el Manchester United el tanto lo anotó Bruno Fernandes.
Te podría interesar
Ilkay Gundogan se convirtió en el jugador más rápido en anotar un gol en el torneo luego de abrir el marcador a los 12 segundos. Apenas habían sacado del centro cuando el balón llegó a Ederson quien puso un balón largo, De Bruyne bajó de cabeza y el medio alemán la tomó de volea para vencer a De Gea y así adelantar a su equipo en el marcador. El tanto tempranero descontroló por completo al United.
Poco después el City aprovechó su momento para atacar y tuvo dos oportunidades más de aumentar su ventaja con un tiro lejano de Rodrigo y después con un trazo al área donde Haaland no alcanzó a rematar. Casi a la media hora, los 'Red Devils' respondieron con un remate de Rashford y aunque los dirigidos por Guardiola parecían tener las mejores opciones se vieron empatados antes del descanso.
Al 32' Bruno Fernandes empató el juego con un penalti bien cobrado a la izquierda del portero, luego de una mano dentro del área que fue revisada en el VAR. Varane pudo dar la vuelta en una jugada a balón parado, pero el tiro del francés se fue desviado y así se fueron al descanso con el empate que les daba esperanzas a ambos equipos. Una nuva jugada a balón parado haría la diferencia en la segunda parte.
Al 50', Kevin de Bruyne mandó un centro al área en un tiro libre y mientras todos esperaban un pase al centro del área, lo envió atras donde Ilkay Gundogan apareció nuevamente con un remate de volea, ahora de izquierda que fue sin mucha potencia, pero el balón hizo unos botes que hicieron que se le escapara a De Gea. El portero español se convirtió en figura al evitar que sus rivales aumentaran la ventaja. Al 70' Gundogan anotó su tercer tanto, pero fue anulado por un fuera de lugar. Sin más opciones para ambos terminó el juego con el City ganando por tercera ocasión consecutiva la FA Cup..
Fuente: Tribuna