Ciudad de México.- El Wolverhampton ya se prepara para su siguiente temporada en la Premier League de Inglaterra por lo que el equipo ya comenzó a dar las gracias a los jugadores que no continuarán en el proyecto. En este sentido los 'Lobos' informaron de sus dos primeras bajas entre las que destaca la de un delantero lo que deja el futuro del mexicano Raúl Jiménez todavía como una incógnita.
A través de sus redes sociales, Wolverhampton informó de la salida del mediocampista portugués Joao Moutinho, quien se convirtió en la primera baja para el próximo torneo. "Visto por muchos como uno de los mejores jugadores que se ha puesto la vieja camiseta dorada, Moutinho trajo un nuevo nivel de profesionalismo y optimismo al club cuando firmó en 2018". Gracias, Joao", escribió el club en su cuenta de Twitter.
Te podría interesar
También informó de la baja de Diego Costa, el delantero brasileño-español que finalizó su contrato y no será renovado por lo que se abre un hueco en la delantera. Raúl Jiménez no fue anunciado como una de las bajas por lo que se mantiene en el equipo de momento. El futuro del mexicano sigue siendo una incógnita, pues en la penúltima fecha pareció despedirse de los aficionados y todo indicaba que saldría.
Pero después llegaron las declaraciones de Julen Lopetegui, quien expresó su deseo de que permanezca por lo que es posible que se mantenga en el club para cumplir su último año de contrato y así Raúl se mantendrá en la temporada 2023-2024 de la Premier League. “Raúl tiene contrato con nosotros para el próximo año, entonces, para mí este no será su último partido con nosotros porque es nuestro jugador", dijo Lopetegui en conferencia de prensa previo al partido con el Arsenal la semana pasada.
"Espero que él continúe con nosotros”, agregó el español que al parecer cuenta con Jiménez quien en el mercado tendría pocas ofertas conocidas entre las que destacan la del Besiktas de Turquía y la posibilidad de volver al América. Pero ahora todo podría cambiar. Mientras tanto, Jiménez tendría una fuerte actividad en el verano, pues fue convocado con la Selección Mexicana que jugará la Nations League.
También fue considerado para disputar la Copa Oro y después tendrá que reportar con el Wolverhampton. El contrato de Raúl Jiménez expira hasta el 30 de junio de 2024 por lo que el club que lo quiera tendrá que negociar con Wolves. Según el portal especializado Transfertmarkt, el valor actual del mexicano es de nueve millones de euros.
Fuente: Tribuna