Nápoles, Italia.- El Napoli ya había sido campeón de forma anticipada, pero todavía no recibía el trofeo que lo acredita como campeón de la Serie A (Primera División de Italia), ni las medallas de campeones y fue hasta esta última jornada del torneo que recibieron sus respectivos reconocimientos. El Estadio Diego Armando Maradona fue el escenario para que los futbolistas celebraran con sus aficionados y ya con su copa de campeones.
Para redondear el festejo, los napolitanos se fueron con victoria de 2-0 sobre la Sampdoria. Víctor Osimhen desde el punto de penalti abrió el marcador para los locales hasta el minuto 64' del encuentro. Giovani Simeone fue el encargado de anotar el segundo tanto en el 85', tras asistencia de Raspadori. Spalletti colocó a su mejor once y solo estuvo ausente el mexicano Hirving Lozano quien se recupera de una lesión.
Te podría interesar
Al final del encuetro les fue entregada la copa con el nombre del Napoli grabado y los futbolistas fueron pasando uno a uno por su medalla. Cuando tocó el turno al mexicano, éste no pudo ocultar su felicidad y llegó a las lágrimas cuando se fundió en un emotivo abrazo con su esposa. Como parte de los festejos, Lozano subió a la tarima con los campeones, levantó el trofeo y dio la vuelta olímpica.
El 'Chucky' fue ovacionado por los aficionados del Napoli, así lo mostró el propio jugador en un video publicado en sus redes sociales. La duda queda sobre si este encuentro habrá sido su despedida, pues es uno de los posibles candidatos a salir del club para la siguiente temporada. Ofertas ya tendría el mexicano, según la información que ha trascendido en los medios europeos que lo ubican ya en otras ligas.
Una de las opciones más viables sería la Ligue 1, pues el Lyon habría mostrado interés en el delantero mexicano, pero éste se encuentra condicionado a su evolución, ya que se encuentra lesionado. Lozano se lastimó la rodilla y ya no terminó la temporada, mientras que se perderá los torneos de verano con la Selección Mexicana como lo son Nations League y Copa Oro para completar su recuperación.
Lozano tuvo una temporada con altibajos, pues por momentos perdió la titularidad, pero en otras ocasiones logró destacar tanto que incluso fue elegido jugador del partido en más de una ocasión. Al final se convirtió en el primer futbolista mexicano en ser campeón en la Serie A, la única de las cinco grandes ligas que le faltaba por ganar a un jugador de nuestro país.
Fuente: Tribuna