Genk, Bélgica.- En un emocionante partido que se decidió hasta el último minuto, el Genk donde milita el defensa mexicano Gerardo Arteaga, se quedó sin la oportunidad de conseguir el título, luego de empatar 2-2 ante el Antwerp, quien se proclamó campeón de la Jupilier Pro League de Bélgica gracias a su tanto al final del encuentro que los llevaron a sumar el punto necesario para su coronación.
En la última jornada de la ronda de campeonato, ambos clubes llegaron con un punto de diferencia y tres contendientes de cuatro con posibilidades de ganar el título. Antwerp sumaba 46 puntos y Genk se encontraba aun solo punto de distancia con 45 por lo que el ganador de ese encuentro definiría al campeón, si es que el otro contendiente Union Saint Gilloise no ganaba su partido. Bajo estas condiciones el equipo en el que milita Arteaga iba bien en su intento por se campeón.
Te podría interesar
El Genk se adelantó en el marcador al minuto 45 con un gol de Toluwalase Arokodare, pero en el segundo tiempo llegó el empate de Gyrano Kerk al minuto 58'. Pero los esfuerzos de los locales por recuperar la ventaja se vieron recompensados más adelante y al 75' Bryan Heynen hizo el 2-1. En ese momento todo iba bien para el equipo del mexicano, que se mantenía pendiente del resultado que se daba en el otro partido.
El Union Saint-Gilloise ganaba 1-0 al Brujas con un gol de Simon Adingra y con ello se perfilaba para ser campeón, pero todo cambio también en la recta final, pues al 89' Shion Homma empató el juego y bajaba de la primera posición al Union. Al 93' Noa Lang anotó el segundo tanto del visitante y con ello destrozaba las aspiraciones de campeonato de sus rivales y dejaba el camino libre al Genk que se ubicaba líder.
Por si no hubiera sido suficiente Cisse Sandra anotó el tercer tanto y el Genk se perfilaba al título cuando en el minuto cuatro del tiempo agregado el defensor Toby Alderweireld hizo el tanto del empate para el Antwerp con el que se quedaron con el título, pues quedaron primeros con 47 puntos, seguidos del Genk con 46, mismos en los que se quedó el Union Saint-Gilloise y así se definió al ganador.
El Antwerp no ganaba la liga desde 1957 y este significa su quinto título en la historia. Anderlecht sigue siendo el más ganador con 34 ligas, seguidos del Brujas que tienen 18 y en tercer puesto está Union Saint-Gilloise con 11, Standard de Lieja es el cuarto más ganador con 10 y el top cinco lo completa el desaparecido Beerschot VAC que llegó a sumar siete hasta 1939.
Fuente. Tribuna