Madrid, España.- Terminó una temporada más de la Liga española y con ello también la etapa de Karim Benzema con el Real Madrid. El francés tuvo una buena despedida, pues marcó su último gol con la camiseta merengue y pudo celebrar con su afición en el Santiago Bernabéu. Al final el conjunto merengue se llevó el empate 1-1 ante el Athletic de Bilbao y culmina como subcampeón de la Liga.
En general la despedida de Benzema fue muy emotiva desde que saltó al campo como titular ya los fanáticos comenzaron a reconocer su paso por el club. Durante el juego no perdió la oportunidad de irse de la mejor manera, pues como el goleador que es terminó anotando el tanto del empate. Fue al minuto 72 que se le presentó la oportunidad por la vía del penalti, el francés se paró frente a la pelota y remató raso con fuerza al costado derecho del portero.
Te podría interesar
El francés fue a celebrar con la grada y dos minutos después, Ancelotti decidió sacarlo del campo para que recibiera la ovación del público que de inmediato reaccionó para despedir a uno de los mejores jugadores que pasaron por sus filas en los últimos años. Al final del partido también fue aplaudido y sus compañeros tuvieron el gesto de levantarlo en hombros y hacerlo volar por los aires para reconocerlo.
Al final del partido, Carlo Ancelotti habló sobre la salida del delantero francés y se dijo afortunado por haber entrenado a quien consideró como uno de los mejores del mundo. "He entrenado a uno de los mejores del mundo. No solo como delantero, como futbolista completo. Es una gran persona, amable, humilde, serio. No podemos estar contentos, pero hay que respetarlo. Se ganó el derecho a decidir", dijo en conferencia de prensa.
"Ha hecho cosas legendarias, inolvidables. Fue una sorpresa, pero es parte de un proceso de transición. Tenemos tiempo para pensar qué haremos. Hablé con él esta mañana y me dijo de que se iba. Le mostré todo mi respeto por todo lo que ha hecho", agregó en palabras citadas por el diario Marca. De forma similar se expresó Thibaut Courtois, portero del Real Madrid y quien consideró a Karim como uno de los mejores del club.
"Entre ayer y hoy han sido días de despedidas y es triste porque se van jugadores importantes. Hay que agradecerles mucho, sobre todo a Karim, por su trayectoria y los títulos que ha conseguido con el club. Se ha ido con el Balón de Oro uno de los mejores de la historia del Madrid", expresó sobre Benzema.
Fuente: Tribuna