LIGUE 1

¡Indignación en Francia! Ultras del Ajaccio agreden a niño de 8 años, fan del Marsella y con cáncer

Un pequeño fan del Marsella de solo 8 años y que padece cáncer cerebral, fue agredido por parte de fanáticos ultras del Ajaccio en una acción que ha sido repudiada en Francia

Kenzo junto al escudo de Marsella. Créditos: Twitter @relatandohisto1
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Una terrible historia ha sacudido a Francia, luego de que se revelara el testimonio de una terrible agresión que sufrió un pequeño fan del Olympique de Marsella de la Ligue 1 por parte de ultras del Ajaccio. Kenzo, de ocho años edad, asistió al encuentro entre su equipo favorito y el equipo de la isla de Córcega para disfrutar del último partido de la temporada y cumplir el sueño de verlos en vivo. 

El pequeño, que padece cáncer cerebral, asistió acompañado de sus padres sin imaginar que todo se volvería una pesadilla. Según relató la madre de Kenzo en declaraciones a la radio francesa. La familia fue atacada por un grupo de fanáticos del Ajaccio que al ver al pequeño fan con la playera del equipo rival se la arrebataron. La madre contó que para llegar a ello, golpearon al padre con un puñetazo en el rostro. 

Créditos: Twitter @InfosOM_

Mientras que uno de los fans, del grupo de aproximadamente 15 personas que cometieron la agresión, fue por la playera de Kenzo, se la arrebató y posteriormente la quemaron. Esta acción provocó que el menor cayera y se golpeara el rostro. Los hechos causaron indignación en toda Francia que busca a los responsables. "Eran quince, así que no pude hacer nada. Me pasaron por encima, abrieron la puerta del camerino, le dieron dos puñetazos en la cara a mi marido.

"Empujaron a mi hijo, que se cayó y se golpeó toda la cara con la barra de hierro del asiento", relató la madre del menor en entrevista con la radio pública France Bleu. "Estamos conmocionados, no podemos superarlo", agregó. Las autoridades ya abrieron una investigación por los hechos ocurridos, además no habría sido el único incidente ese día, ya que al parecer también fue agredido un periodista. 

La familia regresó a Marsella y tras el incidente fueron contactados por el club que invitaron a Kenzo al campo de entrenamiento del equipo Sub 17 que se proclamó campeón en su categoría. El fan pudo sostener la copa y tomarse fotografías con los jugadores juveniles, además de que recibió algunos regalos como camisetas por parte del club. La indignación por lo ocurrido llegó hasta el presidente del país Emmanuel Macron, quien pidió agresiones fuertes contra los responsables. 

"Esto muestra una especie de deriva y tenemos razón de no acostumbrarnos", comenzó diciendo Macron respecto a lo sucedido y en declaraciones a los medios de comunicación tras un evento público. "Espero que se adopten las sanciones más claras y fuertes", agregó el mandatario francés. 

Fuente: Tribuna