Ciudad de México.- Lionel Messi ya se habría decidido a jugar en el Inter de Miami de Estados Unidos y en las próximas horas se haría oficial su llegada, dejando de la lado las posibilidades de regresar al Barcelona o fichar en Al Hilal. Más allá de las decisiones personales, la oferta que le habría hecho el equipo de Florida tuvo que haber sido demasiado buena para poder superar su amor por el Barca y el contrato millonario de Arabia Saudita.
Y según los reportes de la prensa estadounidense así habría sido en un esfuerzo conjunto entre patrocinadores y la propia liga habrían superado todas las expectativas del jugador con una irrechazable oferta. De acuerdo con el medio The Athletic, en la propuesta participaron la Major League Soccer (MLS), la marca deportiva Adidas y la empresa que tiene los derechos de transmisión de la liga Apple TV.
Te podría interesar
Según la misma fuente, además de la oferta del Inter de Miami, también se le habría ofrecido un porcentaje de los ingresos del MLS Pass, el paquete que televisa los partidos de la liga por Apple TV con el que la liga estadounidense firmó un acuerdo por dos mil 500 millones de dólares por 10 temporadas, así como una mayor participación en ganancias de Adidas, la marca que patrocina a la liga y al futbolista argentino.
Incluso Apple TV a través de su cuenta oficial de Twitter aprovechó el revuelo y publicó un enigmático twitt en el que pone los equipos en los que ha jugador Messi mencionando al PSG, Barcelona, la selección argentina y después la televisora de streaming, lo que aumentó las sospechas de su llegada. Aunque después colocaron la información de la serie documental que se trasmitirá sobre el argentino.
Finalmente también la MLS le brinda la posibilidad de comprar una franquicia a su retiro como profesional, justo de la misma forma que le fue ofrecido a David Beckham quien llegó así al Galaxy y que se consumó en el Inter de Miami precisamente, por lo que el argentino también podrá tener su propio equipo, según la información del portal estadounidense. Con esa propuesta sobre la mesa los negociadores salieron confiados de poder fichar al argentino.
Desde que comenzaron los rumores de un posible interés por parte del Inter de fichar a Messi, el comisionado de la liga había advertido que harían todo lo posible para lograrlo. David Beckham, dueño del equipo de Miami, también viajó hace unas semanas para reunirse con Leo en París y ahora todo se ha cristalizado. "La liga se ha vuelto muy creativa con todo esto", mencionó un accionista de la MLS a The Athletic sobre el acuerdo. "Todo está sobre la mesa", añadió.
Fuente: Tribuna