WWE

Luto en el deporte: Muere el luchador The Iron Sheik, leyenda de la WWE, a los 81 años de edad

La WWE y el mundo del 'wrestling' se visten de luto luego de que se informara de la muerte del exluchador The Iron Sheik a los 81 años de edad

The Iron Sheik, uno de los luchadores históricos de WWE.Créditos: Twitter @WWE
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El mundo de la lucha se encuentra de luto, luego de que se informara sobre la muerte del exluchador iraní Hossein Khosrow Ali Vaziri, quien era mejor conocido como The Iron Sheik, a los 81 años de edad. Fue a través de su cuenta de Twitter, en un comunicado por parte de sus familiares, que se pudo conocer la desafortunada noticia. Las causas de la muerte del atleta no fueron reveladas y su partida de inmediato provocó diversas reacciones en redes sociales. 

"Hoy nos reunimos con gran pesar para despedirnos de una verdadera leyenda, una fuerza de la naturaleza y una figura icónica que dejó una huella increíble en el mundo de la lucha libre profesional", se informó en el comunicado con el que se pudo conocer esta noticia. "Es con gran tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de The Iron Sheik, pero también nos consuela saber que partió de este mundo en paz, dejando un legado que perdurará en las generaciones venideras", agregaron. 

Créditos: Twitter @the_ironsheik

La World Wrestling Entertainment (WWE) reaccionó a la partida de su leyenda con un mensaje en el que expresó sus condolencias y su tristeza. “WWE se entristece al enterarse del fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de la WWE, The Iron Sheik, y extiende sus condolencias a su familia, amigos y fanáticos", escribieron en un mensaje en redes sociales. De inmediato otros luchadores que lo conocieron también comenzaron a  publicar mensajes de despedida. 

The Iron Sheik nació en Irán en 1942 y antes de hacerse de un nombre en la empresa de lucha estadounidense fue guardaespaldas del último Sha del país asiático Mohammad Reza Pahlavi. Fue parte del equipo olímpico de su país para competir en la lucha grecorromana rumbo a los Juegos Olímpicos de México de 1968, pero fue eliminado en las pruebas selectivas y no pudo llegar. Fue en la década de los setentas que se mudó a Estados Unidos. 

Ya en tierras norteamericanas comenzó su carrera en al lucha, primero como entrenador de los equipos olímpicos y después también como campeón de lucha grecorromana. Su popularidad en al lucha libre profesional llegó en la década de los ochentas cuando apareció en la empresa WWF cuando ganó el título mundial pesado de la empresa. Desde entonces comenzó también su rivalidad con Hulk Hogan que fue memorable. En 2005 fue inducido al salón de la fama de la WWE. 

Fuente. Tribuna