Ciudad de México.- Cada vez falta menos para la Final de la Champions League entre Manchester City y el Inter de Milán, uno de los partidos más esperados de la temporada por la importancia que tiene el torneo. Pero además de los protagonistas que son los equipos, también hay otros elementos que resaltan en el marco del encuentro, desde la sede hasta el propio balón, confeccionado para este partido especial.
Cada año se confecciona un balón especial para la fase final, una idea que surgió desde la temporada 2004-2005 y que se ha introducido desde la fase eliminatoria a partir de la campaña 2011-2012. En este caso el balón se denomina UCL Pro Ball Istanbul y entre sus características técnicas destaca que se trata de un esférico liso, sin imperfecciones, gracias a que su superficie es unida de manera térmica que le permite no tener fisuras.
Te podría interesar
Además, destaca por su belleza en diseño, mismo que se inspira en la ciudad anfitriona que en este año es Estambul, Turquía. Las tradicionales estrellas propias de la Champions League se combinan con destacados diseños de copas y balones con características propias del arte otomano. En su diseño destaca el color azul real, que la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) explica que evoca al balón utilizado en la Final de 2005, la última vez que se hizo una Final en la ciudad turca.
La idea de elaborar un diseño que se inspirara en la ciudad anfitriona surgió en el 2007 cuando se celebró en Atenas, Grecia, por lo que esta será la primera vez que la ciudad turca tenga un balón con diseño propio. Por otra parte, este balón tiene un caracter altruista, pues según la página de la UEFA, el uno por ciento de cada venta se donará a la organización benéfica Common Goal, que ayuda a impulsar el cambio social y apoya el futbol base.
Será con este esférico que el Manchester City buscará su primer título de la historia en la competición o que el Inter de Milán retome el trono europeo tras varios años de sequía. El partido promete ser uno de los mejores de la temporada, pues se enfrentan los dos equipos que mejor nivel ha demostrado, el equipo italiano sobre todo, mejoró al cierre del certamen, justo a tiempo para encarar el partido más importante de la temporada.
Manchester City de Inglaterra e Inter de Milán de Italia, se enfrentan en la Final de Champions League este sábado 10 de junio. El partido comenzará a las 13:00 horas tiempo del centro de México (12:00 horas, tiempo del pacífico) en la ciudad de Estambul, Turquía y contará con dos opciones de transmisión. Una a través de la señal de paga de TNT Sports y a través de la señal de streaming de HBO Max.
Fuente: Tribuna