Ciudad de México.- Este año, el Estado de Florida en Estados Unidos cuenta con buenos representantes en varias de las ligas deportivas más importantes del país e incluso aspira a tener algún campeón este año, pues dos de sus equipos se encuentran disputando instancias finales de sus respectivas competencias por lo que apunta a ser uno de los principales protagonistas de este año en esta materia.
El Miami Heat en la National Basketball Association (NBA) busca sumar un nuevo título en su serie contra los Denver Nuggets, aunque de momento tienen tres juegos disputados con una ventaja de 2-1 para sus rivales, el equipo de Florida puede todavía dar la vuelta al cotejo e ir forzando más juegos en caso de ser necesario. Durante la temporada se colocó como uno de los mejores equipos y en las finales no hay malas apuestas por ellos.
Te podría interesar
Esta tarde el Heat buscará emparejar su serie apelando a la localía y con ello poder aumentar considerablemente sus aspiraciones al título. En caso contrario comprometerían un poco esas posibilidades, pues el siguiente juego sería en casa de Denver llegando en una ligera desventaja al competir en otro escenario. Pero su caso no es el único, pues también desde la National Hockey League (NHL) tienen a otro representante más en los Florida Panthers.
Los Panthers disputan la Stanley Cup en la final de la temporada en una de las ligas de hockey más importantes del mundo. Aunque en un estado soleado como lo es Florida pareciera que no podría haber un equipo que compita en el hielo y menos aún que sobresalga, los Phanters han dado la sorpresa. Actualmente se disputa el juego tres ante los Golden Knights y van perdiendo 2-1 en al serie, mañana tendrán la posibilidad de emparejar.
En la Major League Basseball (MLB) también existe la posibilidad de que uno de sus equipos compita, pues aunque todavía está lejos el final de temporada los Tampa Bay Rays se colocan como uno de los mejores equipos tras un comienzo de récord en el que superaron su mejor inicio y se quedaron cerca de imponer una marca, por lo que la posibilidad de que lleguen lejos es latente e ilusiona a sus fanáticos.
Finalmente, y aunque son los peores de la Major League Soccer (MLS), el Inter de Miami tendrá ahora el aliciente de que incorporará a Lionel Messi a sus filas, lo que innegablemente atraerá las miradas de los fanáticos deportivos al estado de Florida y quizás pueda hacer algo por el equipo y hasta den la sorpresa de entrar de último momento a la postemporada lo que colocaría un escenario ideal para el estado y su ciudad.
Fuente: Tribuna