San Salvador, El Salvador.- México no tuvo oponente en el raquetbol en los Juegos centroamericanos y del Caribe 2023, pues de las siete medallas de oro en juego, los atletas mexicanos se llevaron todas, incluyendo las últimas dos disponibles este sábado con lo que completaron su dominio. Monserrat Mejía, Paola Longoria y Alexandra Herrera derrotaron a las representantes de Centro Caribe Sports por 2-0.
En el primer match, derrotó 11-0, 11-4 y 11-2 a Anna Aguilar, mientras que en el segundo Paola Longoria alargó el juego a cuatro sets con resultados de 14-12, 11-7, 8-11 y 12-10 que decretaron el resultado en favor de México. En tanto que en masculino, Rodrigo Montoya y Eduardo Portillo vencieron también 2-0 al equipo de Costa Rica con lo que ambos equipos se adjudicaron las medallas de oro en el último día.
Vela otorga oro este sábado
En vela, Elena Oetling Ramírez consiguió la medalla de oro en Ilca 6 con lo que ayudó a que México se mantenga en la cima del medallero, pero además, consiguió su pase a los Juegos Panamericanos 2023 que se realizarán en Santiago de Chile el próximo mes de octubre. Por el momento México tiene 71 oros por 45 medallas doradas de Colombia que ya se vio alcanzada por Cuba y se une como una de las naciones contendientes.
Comenzaron los calvados
Este sábado iniciaron las competencias de clavados, en su primera modalidad de trampolín 1 metro en varonil y femenil, México logró subir al podio. Carolina Mendoza se quedó con la presea de plata. Mientras que en varonil, Yolotl Martínez se quedó con la presea de bronce. En los próximos días se realzarán las otras pruebas en donde los atletas tricolores buscarán conseguir más medallas en una prueba que es fuerte para el país.
Fuente: Tribuna