Ciudad de México.- El futbol mexicano volverá a contar con dos viejos conocidos para la presente temporada, pues se hizo oficial el regreso del Irapuato, así como del Salamanca, dos clubes de Guanajuato de gran tradición y que volverán a formar parte del balompié profesional. Tanto la 'Trinca Fresera' como los 'Petroleros' formarán parte de la Liga Premier, que entre las divisiones profesionales ocupa el lugar de una Tercera División.
Hace ya mucho tiempo que no se veía futbol en el Estadio Sergio León Chávez, el cual está siendo reacondicionado para recibir al equipo al que oficialmente le dieron la bienvenida en al última asamblea. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue también confirmó el regreso del equipo al futbol profesional con un mensaje en su cuenta de Twitter donde celebra su participación en la Liga Premier.
Te podría interesar
"Bienvenido el futbol de la Liga Premier a Irapuato, sin duda la trinca fresera lo merece, ¡muchas felicidades!", escribió el gobernador. Irapuato no tenía futbol profesional desde hace dos años, mientras que en los últimos se ha mantenido en las divisiones inferiores del futbol mexicano. Por otra parte, también vuelve el Salamanca que retomará su mote de 'Petroleros', club que también tiene tradición dentro de las divisiones inferiores.
Tanto Irapuato como el Salamanca forman parte del mismo grupo y se enfrentarán en un partido regional durante la siguiente temporada que se disputará en un torneo largo que definirá a los participantes en al liguilla. Serán tres clubes del estado de Guanajuato los que se encuentren en la división, pues también están los Loros de la Universidad Latina que son representantes de Celaya.
Aunque estos dos clubes son los más representativos por su tradición, no fueron los únicos nuevos integrantes ya que la Liga Premier contará con varios equipos nuevos como Atlético San juan de Aragón, Aguacateros de Peribán, Petroleros de Poza Rica, Deportivo Ayense, Artesanos de Metepec, Racing FC o Real Apodaca quienes se integran a sus respectivas series tanto la A como la B.
Fuentes: Tribuna