COPA ORO

VIDEO: Estados Unidos y Canadá protagonizan bronca de camino a los vestidores tras cuartos de final

El partido de cuartos de final de la Copa Oro entre Estados Unidos y Canadá terminó con una bronca de camino a los vestidores, luego de un partido disputado que se definió en penaltis

Jugadores de Estados Unidos y Canadá tuvieron roces durante el partido.Créditos: Twitter @CanadaSoccerEN
Escrito en DEPORTES el

Ohio, Estados Unidos.- La selección de Estados Unidos venció a Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro en un partido que se definió hasta la tanda de penaltis que los estadounidenses se llevaron por 3-2 luego de un empate a dos goles pasados los tiempos extras, pero el encuentro tuvo varios roces entre los jugadores que concluyeron con una bronca cuando se encontraron de camino a los vestidores. 

En un video revelado por la cadena TUDN de Estados Unidos, se observa como los jugadores comienzan a entrar al túnel y en un momento se escucha decir algo a uno de los futbolistas ante lo que reaccionan varios más y empiezan los empujones. Después se observa como se amontonan y ya no se alcanza a apreciar si hubo golpes de por medio. Hasta el momento se desconoce si habrá algún castigo por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf). 

Ambas selecciones acababan de protagonizar un igualado encuentro que fue considerado como de los mejores de la fase, al menos en su recta final, en donde pasó casi todo el partido sin anotaciones y con juego ríspido y fue hasta que se iba a terminar cuando los goles por fin hicieron su aparición. Hasta el minuto 88' Brandon Vázquez abrió el marcador tras un centro largo de Dejuan Jones que el delantero de Cincinnati remató con precisión de cabeza. 

Parecía el gol de la victoria, pero el tiempo de descuento sirvió para la reacción de Canadá que igualó todo en el último minuto debido a una mano clara de un defensor estadounidense que Steven Vitoria quien tiro con potencia al centro en tanto que el arquero se fue a un lado. Con el empate a un gol, el partido se fue a los tiempos extras donde los dos equipos mostraron mayores emociones con dos tantos más. 

Jacob Shaffelburg marcó el segundo gol canadiense luego de recuperar el balón en el medio campo, se enfiló al área y sin marca recortó al último zaguero para rematar cruzado y dar la vuelta al marcador al 109'. Pero a minutos del final del encuentro los canadienses cometieron un error y Scott Kennedy anotó un autogol que mandó el partido a definirse en la tanda de penaltis. Ahí, Vitoria y Fraser erraron los dos primeros para Canadá y Bryn falló el último, en tanto que Estados Unidos solo falló su primer tiro. 

Árbitro mexicano salió del partido por balonazo

En una situación inédita, el árbitro asistente mexicano Christian Espinoza tuvo que recibir atención médica, luego de que recibió un balonazo en el rostro. El partido tuvo que ser detenido por varios minutos y al final no pudo seguir en el juego por lo que tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro. Hasta el momento no se conoce el estado de salud del silbante que desafortunadamente sufrió el percance. 

Fuente: Tribuna