Ciudad de México.- El exfutbolista neerlandés, Edwin Van der Sar, causó preocupación entre la comunidad del balompié luego de que se informara que había sido hospitalizado de emergencia debido a una hemorragia en el cerebro, esto mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en Croacia. Tras esta situación han sido días complicados para el que fuera portero del Manchester United y la selección de Países Bajos.
El Ajax, club en el que militó por una década y del que hasta hace poco era directivo, ha estado informado sobre su estado de salud y las últimas noticias son un poco alentadoras. Según informó el equipo en un comunicado, Van der Sar se encuentra todavía hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos y su estado es considerado como estable; incluso informaron que es comunicativo.
Te podría interesar
"Actualización en nombre de Annemarie van der Sar en Croacia: Edwin todavía está en la unidad de cuidados intensivos, pero está estable. No corre peligro de muerte. Cada vez que lo visitamos, es comunicativo. Tenemos que esperar pacientemente para ver cómo se desarrolla su situación", escribió el equipo neerlandés en sus redes sociales sobre la salud del exfutbolista, lo cual es alentador luego de que hace unos días habían considerado su estado como preocupante.
Van der Sar comenzó su carrera desde 1990 con el Ajax en donde permaneció a lo largo de casi una década y en donde se proclamó multi campeón. En el conjunto de Ámsterdam sumó cuatro títulos de liga, tres Copas de los Países Bajos, tres Supercopas, una Champions League, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, por lo que tras esos éxitos fue fichado por la Juventus de Italia en donde estuvo dos temporadas sin gran éxito.
Tras su paso por la Serie A llegó a la Premier League donde defendió la portería del Fulham por cuatro campañas. Sus actuaciones lo llevaron al Manchester United donde regresó a tener una época de grandes éxitos deportivos, pues agregó a su palmarés cuatro ligas y seis copas. Además de una Champions League y un Mundial de Clubes. Fue con los 'Red Devils' en donde se convirtió en todo un ícono.
Con la selección de su país fue a las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Alemania 2006. También disputó las Eurocopas de 1996, 2000, 2004 y 2008, aunque no pudo trascender pese a formar parte de una de las mejores generaciones. En Ajax llegó a ocupar el puesto de director deportivo en 2016 y apenas hace unas semanas dejó el cargo. Hasta el momento se dedicaba solo a su fundación.
Fuente: Tribuna