Ciudad de México.- Justo cuando los equipos se están reforzando para la siguiente temporada, al equipo Al Nassr, donde milita el portugués Cristiano Ronaldo, lo amenaza una fuerte sanción que podría evitar que el club pueda realizar fichajes 'bomba' como los que actualmente se están realizando en toda Arabia Saudita, esto debido a una deuda que n habría saldado con el club inglés Leicester City.
Según información del periódico inglés The Mirror, el club podría recibir una sanción en la que no podría realizar ningún fichaje por las próximas tres ventanas del mercado debido a que aún debe dinero al Leicester City por la contratación del jugador Ahmed Musa en el año 2018. El acuerdo fue cerrado en 15 millones de euros y deacuerdo con dicha información un fallo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) comunicó en el 2021 que el club todavía debía 460 mil euros más intereses.
Te podría interesar
Musa ahora juega en el Sivasspor de Turquía y al parecer la deuda no se ha saldado por lo que recibirían el castigo. No obstante, también se refiere a que el equipo saudí pagará de forma inmediata el dinero restante para evitar cualquier tipo de castigo con lo que este verano podría seguir sumando refuerzos y así aumentar sus aspiraciones al título en una liga que se aproxima bastante competida por las contrataciones de los distintos clubes.
El mediocampista croata, Marcelo Brozovic ha sido la última gran figura anunciada oficialmente como nuevo refuerzo del Al Nassr. Aunque no se revelaron cifras oficiales, según información del diario Marca, el club habría pagado 18 millones de dólares por el traspaso del jugador y recibirá como sueldo más de 75 millones de dólares al año. Todavía podría agregarse otra estrella este verano.
En un intento por aumentar el nivel de su futbol, los clubes de Arabia Saudita han incorporado a sus filas a jugadores con experiencia en las ligas europeas. El primero en irse este 2023 fue Cristiano Ronaldo quien participó el último semestre en el Al Nassr, equipo que recientemente fichó a Marcelo Brozovic procedente del Inter de Milán de Italia. También están Karim Benzema y N'Golo Kanté con el Al-Ittihad.
Mientras que Rubén Neves y Kalidou Koulibaly con el Al-Hilal. Finalmente el Al Ahli cuenta con Edouard Mendy, exportero del Chelsea y de la selección de Senegal, así como con Roberto Firmino. Todavía existen rumores de posibles incorporaciones como por ejemplo Andrés Iniesta.
Fuente: Tribuna